Tienda por aplicativo se disponen a realizar mejores propuestas para captar a estos nuevos clientes que se muestran más optimistas al consumo.,Así como otras generaciones, la Generación Z o también llamados centennials, generalmente se les define como los nacidos entre 1996 al 2004, lo que significa que ya se están integrando a la fuerza laboral y de consumo en la economía internacional. Además de mantener una relación estrecha con la tecnología, tienen una actitud positiva hacia su porvenir, según una investigación de Pearson realizado en Estados Unidos indica que 57% de ellos se sienten optimistas por su futuro y 35% creen que tomar riesgos es emocionante. Es así que las empresas de todo el mundo están centrando su atención en este nuevo grupo generacional que representará cambios importantes en los hábitos de consumo. No conocen un mundo sin Internet ni smartphones, por lo que sus expectativas podrían ser diferentes a las de los millennials. PUEDES VER: ¿Sabes en qué gastan el dinero los millennials? Según la consultora Global Web Index, los centennials pasan en promedio 17 minutos más en redes sociales que los millennials, quienes en 2018 estuvieron 2 horas 38 minutos en redes; un minuto menos que en 2017. Ambas generaciones tienen cuentas activas en 10 plataformas y visitan más YouTube que cualquier otra red. En Linio.com decidieron investigar más sobre sus características y los aspectos que los diferencian de sus antecesores para entender sus próximas preferencias. Así encontraron que ambas generaciones utilizan las redes sociales para descubrir nuevos productos, comunicarse con sus marcas favoritas e incluso encontrar motivadores de compra como descuentos. Mientras que los millennials utilizan buscadores para encontrar productos, la Gen Z prefiere investigar en sus redes favoritas. Los centennials llegarán a irrumpir el comercio electrónico, de acuerdo con eMarketer, les gusta compartir con amigos y seguidores sus compras por lo que las marcas y retailers deberán estar preparados para ofrecer propuestas destacables, sin descuidar a sus clientes millennials, quienes se inclinan cada vez más por compras concientizadas y amables con el medio ambiente.