Brasil quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 a manos de Croacia. La derrota de la Verdeamarela concluyó con la salida de Tite como entrenador del cuadro brasileño.
El estratega de 60 años culminó contrato con el Scratch y decidió dar un paso al costado una vez que finalizara la Copa del Mundo. Tras confirmarse su alejamiento, dos nombres sonaron como posibles reemplazantes: ‘Pep’ Guardiola y Carlo Ancelotti.
Ante estos rumores, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lanzó un contundente comunicado refiriéndose al siguiente entrenador de Brasil.
“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hace público que reitera que el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, no designó ni autorizó a nadie de la confederación (vicepresidentes, directores, ejecutivos o empleados) o de fuera de la confederación (presidentes de federaciones o dirigentes de clubes) para buscar, en nombre de la Presidencia, cualquier entrenador o profesional del fútbol para componer el equipo que trabajará con la selección brasileña de fútbol masculina”, menciona de manera categórica.
Asimismo, la CBF dejó en claro la fecha en que se conocerá al nuevo DT de Brasil, que tendrá como objetivo, obtener el ansiado ‘hexa’: será en enero del 2023.
“Ni siquiera hablo con mi familia al respecto. Por lo tanto, ningún director o empleado de la CBF está autorizado a hablar sobre el futuro de la selección. Cualquiera que hable de esto no estará diciendo la verdad, además de perjudicar el trabajo de la prensa y desinformar a los fans”, expresó Ednaldo Rodrigues.