El partido disputado este lunes en el estadio Villa Park y que enfrentó a Aston Villa y Brighton finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Fue un encuentro con mucha acción y opciones para ambos equipos. Brighton and Hove estampó el 1 a 0 parcial, al minuto 11 del primer tiempo, con el gol de jugada de Simon Adingra. Ollie Watkins primero (35' 1T) y Morgan Rogers luego (1' 2T) pusieron en ventaja parcial a Aston Villa con un remate desde los doce pasos y con un remate, respectivamente. El 2 a 2 final fue posible gracias a Tariq Lamptey (35' 2T), después de una jugada que terminó con el balón en el fondo de la valla rival.
Ollie Watkins tuvo una gran actuación. El atacante de Aston Villa brilló al convertir 1 gol, patear 6 veces y dar 17 pases correctos.
Otro jugador que tuvo gran partido fue João Pedro. El atacante de Brighton and Hove brilló patear 3 veces y dar 20 pases correctos.
El DT de Aston Villa, Unai Emery, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Emiliano Martínez en el arco; Ezri Konsa, Diego Carlos, Pau Torres y Lucas Digne en la línea defensiva; Boubacar Kamara, Youri Tielemans, Leon Bailey, John McGinn y Morgan Rogers en el medio; y Ollie Watkins en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Fabian Hürzeler salió con una disposición táctica 4-5-1 con Bart Verbruggen bajo los tres palos; Tariq Lamptey, Jan van Hecke, Lewis Dunk y Igor Julio en defensa; Yasin Ayari, Carlos Baleba, Brajan Gruda, Julio Enciso y Simon Adingra en la mitad de cancha; y João Pedro en la delantera.
Craig Pawson fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Aston Villa enfrentará de local a Leicester City, mientras que Brighton jugará de visitante frente a Arsenal.
De esta manera el local está en el noveno puesto en el campeonato con 29 puntos, mientras que la visita, con 27, queda en el décimo lugar.