Cargando...
Deportes

"No fue un buen partido nuestro", se lamenta el DT de Chile, Ricardo Gareca

El estratega argentino afirmó que el equipo debe mejorar con miras al futuro. Reconoció que Argentina fue superior y destacó que la suerte también fue un factor.

larepublica.pe
La República

El argentino Ricardo Gareca, entrenador de Chile, no eludió la autocrítica luego de la dura derrota 3-0 sufrida de visita ante Argentina el jueves por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

La goleada dejó a la Roja en la novena plaza, con cinco puntos cosechados en siete partidos disputados, fuera de los puestos de clasificación al próximo Mundial, que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.

"No fue un buen partido nuestro. De cara a lo que se viene, tenemos que mejorar, por supuesto. Fue un partido difícil, creo que Argentina estuvo bien", aceptó Gareca en rueda de prensa en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

"La situación más clara del primer tiempo (un cabezazo de Catalán al poste) la tuvimos nosotros, pero Argentina está muy bien en todo, y también tiene esa dosis de suerte que a veces hace falta. Aparte del gran equipo que tiene, podríamos haber concretado ese cabezazo y no se nos dio", consideró el DT de la Roja.

"Recibir el gol tempranero, en el comienzo del segundo tiempo, nos complicó. Se soltó un poco después el equipo, pero en líneas generales no se discute el triunfo de Argentina", explicó Gareca.

"Hay que levantarse. Las eliminatorias son así, esto es complicado y es una historia que conozco, porque me ha tocado vivir dos procesos muy difíciles y complicados, pero cada partido es una historia diferente", exigió el entrenador que antes llevó a Perú a su primer Mundial en 36 años, el de Rusia-2018.

Por último, y para el partido del martes en Santiago frente a Bolivia, Gareca señaló que sus jugadores "tienen todos los argumentos para levantarse. No tengo ninguna duda de que el equipo va a responder".

Lo más visto

Cienciano - Juventud: día, hora y canal de TV del partido por la Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS

Pablo Guede aclara su ausencia en celebración de Alianza Lima: "Nunca festejo, menos cuando hay gente que no quiero ni ver"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Cerro Porteño: fecha, hora y canal del partido por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Ignacio Buse no pudo ante Andrey Rublev y cayó 3-1 en la primera ronda del Roland Garros 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 16 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Cerro Porteño: fecha, hora y canal del partido por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2026

Novak Djokovic e Ignacio Buse protagonizan emotivo momento tras título del peruano: "Machu Picchu te espera, amigo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

9 congresistas pasarán de ganar menos del sueldo mínimo a los más de 32.100 soles del Congreso

Ernesto Zunini de Juntos por el Perú: "Hay que tener audacia para hablar de juventud con los antecedentes del fujimorismo"

Juntos por el Perú denunciará a Miguel Torres por presunta conspiración contra Pedro Castillo: "Ha confesado un delito"

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 16 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Cerro Porteño: fecha, hora y canal del partido por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2026

Novak Djokovic e Ignacio Buse protagonizan emotivo momento tras título del peruano: "Machu Picchu te espera, amigo"