El cuadro del Cienciano cumplió una parte de su pretemporada en Lima, luego de una jornada larga en la altura de La Paz, en Bolivia. La intención es completar la última parte de su preparación en casa, para quedar en óptimas condiciones y afrontar la Liga 1 y la Copa Sudamericana. Como se sabe, el club cusqueño ya ganó este torneo internacional en el año 2003.
Para este siguiente año, el papá de América contrató al entrenador Leonel Álvarez, quien es el más entusiasta de recuperar la fama internacional y de campeonar en el torneo local. “No vine para luchar por un cupo a un campeonato internacional, vine para luchar por el título y la Sudamericana. Quiero un equipo competitivo, vamos a buscar un grupo que dé la talla en los dos torneos”, dijo el estratega.
El colombiano confirmó que está a la espera de nuevas contracciones. Se supo que buscan en el mercado extranjero un mediocampista y un delantero que garantice los goles. El club entiende que el refuerzo tiene que ser de talla internacional para lograr los objetivos.
“Queremos un equipo intenso, con mucha marca e intensidad en casa y afuera”, concluyó el estratega colombiano. Este nuevo cuadro del Cienciano genera expectativas y sus hinchas esperan el primer partido para ver los resultados.
PUEDES VER: Melgar y Cienciano se fortalecen
Entre los refuerzos que ya tiene el club cusqueño, está Paolo Hurtado. “Una de las cosas que me motivaron a ir a Cienciano es el gran equipo que se está armando. Eso es muy importante para estar a la altura de grandes desafíos. A los hinchas, les digo que voy a dar todo de mí para que al club le vaya bien”, expresó cuando pasó los exámenes médicos.