Deportes

Cienciano, el Papá de América, cumple hoy 118 años

Celebración fue con goleada a Santa Rosa por la Copa Bicentenario. Diversos equipos saludaron hazañas de equipo cusqueño que venció a River Plate y Boca Juniors para campeonar por la Copa Sudamericana y la Recopa.

Cienciano, el Papá de América, cumple hoy 118 años
Cienciano, el Papá de América, cumple hoy 118 años

Un sentimiento de historia y gratitud genera el equipo de Cienciano. El conocido club cusqueño logró hazañas que han marcado la historia deportiva del fútbol peruano. Una de ellos es el título como campeón de la Copa Sudamericana en el 2003 y otro es la Recopa Sudamericana en el 2004.

Este lunes, sus actuales jugadores le entregaron un premio a su hinchada con una goleada. El partido se desarrolló como parte de la Copa Bicentenario. Los cusqueños concretaron cinco anotaciones que remecieron el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Del lado contrario se encontraba el equipo Santa Rosa de Apurímac, el cual tuvo que aceptar su derrota.

Este lunes 8 de julio, Cienciano cumplió su 118 aniversario de fundación, ubicándolo como uno de los clubes más antiguos del Perú. El equipo cusqueño permaneció 42 años en la Primera División; sin embargo, descendió de categoría en el 2015. Desde entonces juega en la Segunda División y se mantiene en la lucha por llegar a la Liga 1.

HISTÓRICO

El equipo histórico aún sigue remeciendo a la hinchada y espera buenos resultados en la Copa Bicentenario. A su aniversario se han sumado varios saludos de varios equipos de la Liga 1 y de la Conmebol Sudamericana. De la misma forma, el club Cienciano difundió un video con el saludo de varios exjugadores del “Papá”.

“El campeón de la Sudamericana 2003 está de aniversario. ¡Felices 118 años, Cienciano!”, compartió Conmebol a través de Facebook.


Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”