Por: Carlos Salinas, enviado especial.
Un espectáculo regaló la selección brasileña en el Estadio 974 tras golear 4-1 a Corea del Sur y asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Antes de que pudieran asentarse en el campo, los asiáticos recibieron a los 7′ la primera anotación de los garotos. El autor del tanto fue Vinicius Júnior, quien quedó con el esférico dentro del área y con una gran definición, que pasó por encima de todos los rivales, abrió el marcador.
La mínima diferencia solo duró algunos minutos, ya que el árbitro cobró un penal tras una falta de Woo-Young Jung a Richarlison. Neymar fue el encargado de extender la ventaja desde los doce pasos y sumar su primera anotación en el presente mundial.
Sin oposición alguna de Corea del Sur, el cinco veces campeón del mundo se adueñó del campo y a los 29′ fue el turno de Richarlison para anotar el 3-0 por medio de una exquisita jugada colectiva entre el jugador del Tottenham, Marquinhos y Thiago Silva.
Los dirigidos por Tité, lejos de cansarse, regalaron una última anotación en el primer tiempo. A los 35′, Vinicius mandó un centro bombeado al área para que Lucas Paquetá ponga el cuarto con un derechazo. Como es costumbre, el ‘7′ realizó su aclamado baile de celebración.
Con el triunfo prácticamente asegurado, la selección brasileña bajó la revoluciones y buscó la anotación de Raphinha para completar la cuota goleadora de toda la ofensiva garota.
Brasil liquidó rápidamente a Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022. Foto: AFP
PUEDES VER: Pelé no responde a las quimioterapias, su salud es delicada y está en cuidados paliativos
Sin embargo, el jugador del Barcelona no pudo romper las redes de Seung-Gyu Kim debido a ciertas imprecisiones a la hora de definir y por la marca del rival, que no estaba dispuesto a recibir el quinto tanto.
Además, Tite realizó algunas variantes para dar descanso a sus titulares con miras al siguiente encuentro por la Copa del Mundo. Esto le permitió al elenco de Asia marcar el gol del honor. A los 76′, Seung-Ho Paik quedó con el balón en el borde del área y su remate terminó desviándose en Thiago Silva, lo suficiente para superar a Alisson y anotar el descuento.
A pesar del gol coreano, Brasil pudo celebrar al final su pase a la siguiente ronda de Qatar 2022 y con una aplastante victoria que lo ubica como uno de los favoritos a llevarse la Copa del Mundo.
PUEDES VER: ¿Argentina vs. Brasil en Qatar 2022?: clásico sudamericano podría jugarse en la Copa del Mundo
Este encuentro también significó el retorno de Neymar tras recuperarse de una lesión que sufrió en el tobillo durante el duelo contra Serbia. El atacante del PSG aseguró que aquella dolencia es cosa del pasado y se encuentra listo para pelear por la sexta estrella.
“Es hora de ir más allá. Soñamos con el título, pero hay que ir paso a paso. Aún faltan tres partidos. Estamos preparados y centrados en conseguir el título”, declaró el ‘10′ brasileño, elegido como el mejor jugador del partido.
El ‘Scratch’ tendrá tiempo para recuperarse e idear la estrategia para tumbarse a Croacia, el próximo rival que enfrentará el viernes 9 de diciembre en el Education City por los cuartos de final.
Infografía - La República