Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Pelé no responde a las quimioterapias, su salud es delicada y está en cuidados paliativos

De acuerdo al medio “Folha de Sao Paulo”, la salud del exfutbolista de 82 años está empeorando y se le ha suspendido el tratamiento de quimioterapia.

El exfutbolista fue tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil. Foto: Telemundo
El exfutbolista fue tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil. Foto: Telemundo

La salud del exfutbolista Pelé está empeorando. De acuerdo al medio “Folha de Sao Paulo”, el exfutbolista brasileño se encuentra en cuidados paliativos luego de no responder al tratamiento de la quimioterapia.

“Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, informó el mencionado portal.

Comunicado de los médicos

Pese a que a la salud del exfutbolista es delicada actualmente, este viernes 2 de diciembre, los médicos afirmaron que estaba respondiendo bien al tratamiento e incluso dijeron que estaba estable.

“La respuesta (de Pelé) fue adecuada y el paciente [...] se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. Permanecerá en el hospital los próximos días para continuar con su tratamiento”, expuso un médico en declaraciones.

¿Qué le pasó a Pelé?

Según ESPN Brasil, el considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue trasladado por su esposa al hospital Albert Einstein, ya que presenta hinchazón en todo su cuerpo. Posteriormente, en el centro de salud se le diagnosticó insuficiencia cardíaca descompensada.

A esto se le sumó un estado de confusión mental, por lo que los médicos vienen realizando varios estudios para conocer el estado del goleador histórico de la selección brasileña.

Leyenda de Brasil

Pelé es considerado como el mejor futbolista de la historia y es el único que ha salido campeón del mundo en tres ocasiones; lo consiguió con la selección de Brasil, equipo del que es su goleador histórico con 77 tantos.