Por: Luis Álvarez
Cusco FC no tuvo prisas para vencer al Atlético Universidad de Huánuco por el marcador de 2 a 1 y así sellar su vuelta a la Liga 1 luego de cumplir una excelente campaña en la que solo perdió un partido.
Con la presencia de una regular cantidad de público en el Inca Garcilaso de Vega, los Dorados, con pana y elegancia, sacaron adelante un partido del que fue el amplio dominador.
El panameño Abdiel Ayarza se encargó de abrir la cuenta a los seis minutos de juego. Media hora después, su compatriota José Fajardo aumentó la cuenta para los del imperio.
En el complemento, el profesor Pedro Peirano hizo descansar a Ayarza para el ingreso del delantero Rolando Díaz.
A los cinco del segundo tiempo, la visita descontó el marcador por medio de Paolo Cruzado. Ellos querían el empate, mientras que Cusco FC esperaba los contragolpes para liquidar el partido. Ramúa ingresó al campo en medio de aplausos, pues el ‘Chapu’ no podía estar ausente en un partido importante y decisivo.
Pasaban los 30 minutos del complemento cuando el juez Augusto Menéndez expulsó del campo de juego a Matías Abisad de Cusco FC y a Guevara de Alianza Universidad. Dos minutos más tarde, Alfredo Ramúa vio la tarjeta roja. El argentino salió como entró, aplaudido.
Los de la Residencial Huancaro, con nueve jugadores, soportaron los embates de los huanuqueños, que no estuvieron finos para la igualdad.
Los hinchas, de pie, esperaban los últimos minutos para oír el silbatazo final y celebrar la clasificación a la primera división. La fiesta se desató en el Inca Garcilaso. Cusco concluye una buena campaña en la que, de 23 partidos jugados, ganó 18, empató cuatro y perdió uno.
En la próxima fecha, los imperiales visitarán a Comerciantes Unidos en un partido de trámite.