Cargando...
Deportes

¿Cristiano Ronaldo vuelve a España?

Todo listo. Manchester United ya conoce a sus rivales en la Europa League y, de no marcharse a otro club, ‘CR7′ enfrentará a la Real Sociedad.

Continuidad de Cristiano Ronaldo en el Manchester United ha sido puesta en duda. Foto: difusión
Continuidad de Cristiano Ronaldo en el Manchester United ha sido puesta en duda. Foto: difusión

El Manchester United jugará la Europa League esta temporada, pero sin duda alguna lo más extraño será ver a Cristiano Ronaldo en esta competencia. Y es que su no clasificación a la Champions League generó incertidumbre sobre el futuro del delantero portugués, quien expresó el deseo de marcharse a un club que le ofrezca competir por la ‘Orejona’

A días de terminar el mercado de fichajes 2022-2023, ‘CR7′ ya debutó con los ‘Red Devils’ en el torneo doméstico y, por ahora, posee pocas opciones de abandonar Old Trafford, pese a que su agente Jorge Mendes se mueve en el Viejo Continente para conseguir un nuevo destino. Si no lo consigue, Cristiano puede aparecer en esta competición.

Tras el sorteo, Manchester United de Cristiano Ronaldo, que ya ganó este certamen en 2017, integra el Grupo E junto a Real Sociedad, Sheriff y Omonia.

La Europa League es considerado un certamen de segundo orden, sin embargo, el torneo incrementó su poderío al tener también como competidores a Arsenal, puntero de la Premier League, y Roma, cuya estrella es Paulo Dybala.

Además, esta temporada será atípica debido al Mundial Qatar 2022 (domingo 20 de noviembre al 18 de diciembre). Entonces, la UEFA pactó que la ronda de grupos se dispute a lo largo de ocho semanas entre setiembre y la primera semana de noviembre. Siendo el encuentro más esperado el que se jugará el 31 de mayo del siguiente año, en el Puskás Aréna (Budapest), estadio que cuenta con capacidad para más de 65.000 espectadores.

Será la segunda final de la UEFA que se organizará en dicho recinto, el cual albergó el choque entre Bayern Múnich y Sevilla, por la Supercopa del 2020.

Cristiano Ronaldo anotó 24 goles en la temporada 2021-2022 con Manchester United. Foto: AFP

Presencia peruana

La Europa League albergará a más de un compatriota. Marcos López, con Feyenoord, y Sergio Peña, con Malmo, ambos seleccionados nacionales, participarán en la competición continental. Después del sorteo, el lateral y el volante conocieron a los rivales que enfrentarán en las siguientes semanas.

Será la primera experiencia de Marcos López en el Viejo Continente. El defensor, con el club de Países Bajos, quedó sembrado en el grupo F. En esa zona chocará con Lazio de Italia, Midtjylland de Dinamarca y Sturm Graz de Austria. El conjunto de Róterdam ganó esta competición en los años 1974 y 2002.

Por su parte, Sergio Peña, que ya estuvo en la etapa de grupos de la Champions League, asume un nuevo reto con Malmo. El club de Suecia salió sorteado en el grupo D con Braga de Portugal, Unión Berlín de Alemania y Union Saint-Gilloise de Bélgica.

Infografía - La República

Lo más visto

Pablo Ceppelini y su indirecta tras la salida de un jugador de Alianza Lima: “Mereces un lugar donde te valoren”

LEER MÁS

Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

LEER MÁS

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

Universitario cerraría su último fichaje extranjero: Héctor Fertoli deja Argentina para unirse al tricampeón peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales