Cienciano no plasmó en la cancha todo lo que se trabajó en la semana, regaló el primer tiempo del partido y por lo tanto solo pudo empatar 2-2 jugando en Cusco ante Atlético Grau de Piura. Lo dijo su entrenador, César Vigevani, visiblemente mortificado, tras sumar solo un punto en la Liga 1.
“Lo que tenga que solucionar al respecto lo voy a hacer a partir del lunes. Uno planifica una cosa y no se hace nada, hay que tomar medidas al respecto”, aumentó el argentino.
Efectivamente, los imperiales jugaron su peor primer tiempo del año, sobre todo en Cusco. Dieron las ventajas necesarias para que el conjunto piurano sea dominador del partido y pueda sacar una justa ventaja de 2-0 con goles de Paulo de la Cruz y Salinas.
Grau supo aprovechar los espacios y la lentitud de la defensa roja que hizo agua ante la rapidez y efectividad de los delanteros visitantes quienes cerca estuvieron de ampliar el marcador.
Los imperiales tuvieron otra actitud en el segundo tiempo. Parece que el café cargado que hubo en el camerino fue importante porque la ofensiva fue total. Así llegó el descuento por medio de Kevin Sandoval a los 53 minutos.
Desde que se marcó el descuento todo fue ataque para los del Cusco. Por eso es que sobre el final un tiro libre de Sandoval puso el empate, justo por la entrega más que por el fútbol que practicó ayer Cienciano. En el minuto final, le anularon un gol a Grau por clara posición adelantada. Gran presentación del conjunto piurano.
Cienciano, con el empate, sumó 15 unidades en el Clausura y 47 en el acumulado, la próxima fecha enfrentará en Sullana al Alianza Atlético. El lunes entrenan nuevamente.