El representativo de Barcelona de Chiclayo venía cumpliendo una aceptable actuación en el Torneo Evolución Conmebol, que se juega en Luque (Paraguay), pero la mañana del miércoles 15 de junio cayó goleado (6-0) ante el poderoso Palmeiras de Brasil.
El conjunto chiclayano inició las acciones con un buen planteamiento y pudo mantener el primer tiempo del partido con el marcador en blanco, en virtud a que supo controlar el juego en el mediocampo con la recuperación de balón.
PUEDES VER: Perú vs. Australia: así alientan los niños de un colegio de Chiclayo en la previa del repechaje
Sin embargo, en el complemento las cosas fueron distintas. Palmeiras apeló al biotipo, velocidad y a la creación de jugadas de peligro para marcar los goles.
Luego de este partido, el representativo peruano se quedó con 2 puntos en la tabla de posiciones, los cuales acumuló con sus empates ante Independiente del Valle de Ecuador y la Escuela Tahuichi Aguilera de Bolivia.
El próximo partido de Barcelona de Chiclayo será este jueves 16 de junio ante Olimpia de Paraguay, otro de los principales animadores del campeonato.
Al margen de la derrota del equipo chiclayano, se valora la gran experiencia que suma un equipo de provincia con gran talento en una justa internacional, lo cual le servirá para futuras competiciones. Se espera que el equipo se sostenga en el tiempo.