El sábado 11 de junio, el representativo categoría sub-13 del Barcelona de Chiclayo inició su participación en el torneo Evolución Conmebol con empate 2-2 frente a Independiente del Valle. Este certamen se desarrolla en la ciudad de Luque (Paraguay) y congrega a los campeones de divisiones de menores de cada país.
Barcelona de Chiclayo, equipo de los hermanos Óscar y Herald Pita, comenzó el partido de manera difícil, pues la escuadra ecuatoriana comenzó ganando por 2-0; sin embargo, minutos más tarde, el conjunto de la ‘ciudad de la amistad’ logró recuperarse y anotó en dos oportunidades.
Sobre el final del encuentro, Barcelona tuvo opciones de romper el empate, ya que incluso se cuestiona un penal no cobrado, que bien hubiese hecho posible la victoria.
En la segunda fecha, Barcelona descansará. Posteriormente, en la tercera jornada, afrontará un duelo ante la escuela Tahuichi Aguilera de Bolivia.
El torneo Evolución Conmebol fomenta el desarrollo de las categorías de menores de todo Sudamérica y se disputará hasta el próximo 19 de junio.
Barcelona de Chiclayo representa al Perú en la categoría sub-13 tras haberse consagrado campeón del torneo élite, el cual fue organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).