Cargando...
Deportes

Deportivo Binacional: Diego Enríquez se adueñó del arco del Poderoso del Sur

Portero de 20 años de edad juega su segunda temporada en la Liga 1. A base de esfuerzo, se ganó la confianza de su entrenador, Wilmar Valencia.

El guardameta tiene 20 años de edad y es natural de Abancay. Foto: Deportivo Binacional
El guardameta tiene 20 años de edad y es natural de Abancay. Foto: Deportivo Binacional

Muchos dicen que los jugadores que suman en la bolsa de minutos están por obligación, no obstante, una de las grandes excepciones es el joven portero del Deportivo Binacional Diego Enríquez, quien, a base de esfuerzo y trabajo, se adueñó del arco del Poderoso del Sur.

El guardameta de 20 años de edad, natural de Abancay (Apurímac), se formó en la academia del cusqueño Pocho Morales, y luego continuó en Sporting Cristal. Hoy juega su segunda temporada en la Liga 1, pues antes lo hizo en el descendido Cusco FC. El presente año lleva jugados 990 minutos y es uno de los arqueros menos batidos del campeonato.

“Agradezco al club, que me dio la confianza, creo que vengo entrenando muy fuerte para destacar en cada partido. Esa es la clave: el esfuerzo, la dedicación, la disciplina y estar concentrado en los partidos”, dijo Enríquez en declaraciones a prensa del club.

El futbolista también se mostró grato con la oportunidad que le brindó, desde el inicio su técnico, Wilmar Valencia, y espera no defraudarlo, pues con el portero el equipo del Altiplano superó largamente la bolsa de minutos.

“El profe, desde el primer momento, nos dijo que los que suman en la bolsa es porque se lo merecen, con Camero y Vizcarra estamos presentes en casi todos los partidos”, indicó el portero.

Binacional, este sábado, visitará al Sporting Cristal, partido programado a partir de la 1.15 p. m. en el estadio Alberto Gallardo del Rímac.

Lo más visto

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS

Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: la purga empezó con Néstor Gorosito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

Racing eliminó a Boca Juniors del Torneo Clausura 2025 y jugará la final por el título

Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JNE reporta solo 19 partidos con avance en hojas de vida rumbo a las elecciones 2026

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Deportes

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

Racing eliminó a Boca Juniors del Torneo Clausura 2025 y jugará la final por el título

Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"