Cargando...
Deportes

Mauricio Pochettino ilusionado con PSG: “Acoger la final es una motivación extra”

El entrenador argentino se manifestó sobre el cambio de sede de la final de la UEFA Champions League, que ahora se desarrollará en París.

Pochettino está próximo a cumplir un año como DT de los parisinos. Foto: PSG
Pochettino está próximo a cumplir un año como DT de los parisinos. Foto: PSG

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, la UEFA decidió cambiar la sede de la final de la Champions League 2021-2022, que iba a realizarse en San Petersburgo. La confederación europea decidió trasladar dicho partido a París. Esta noticia no pasó desapercibida para Mauricio Pochettino, DT del PSG.

El entrenador del Paris Saint Germain considera que es una gran oportunidad para su club que la final se dé en Francia: “Será una motivación extra que la final se juegue en París. Yo ya he podido vivir una final y hacerlo en París sería algo increíble. Pero queda mucho trabajo por delante antes de pensar en eso”, aseguró.

Neymar, Mbappé y Messi no han podido coincidir en muchos partidos a lo largo de la temporada. Foto: PSG.

Al respecto, el técnico de 49 años reconoce que para los aficionados no supondrá algo especial: “Se ha tomado esta decisión por una situación compleja que nadie quiere. Para nuestros fans, se juegue en París o en otro lugar, el sueño es igual. No dudo de que los aficionados, en París o en otra ciudad, estarán presentes e igual de contentos si llegamos a la final”.

Antes de ello, el cuadro parisino tiene que disputar un complicado duelo ante Real Madrid, en España, donde buscará eliminarlo. Aquel compromiso contará con las figuras del equipo y con un Kylian Mbappé descansado, ya que no jugará el duelo con Niza por una sanción.

No va a notar la falta de competición porque está acostumbrado a jugar con regularidad. Los servicios médicos del club van a preparar el mejor plan para que Kylian llegue con frescura al Santiago Bernabéu y en las mejores condiciones”, explicó el DT argentino. Sin embargo, quien no correrá la misma suerte de ‘Donatello’ es Sergio Ramos, ya que estará ausente ante su exequipo.

“Puede estar frustrado y decepcionado, es normal. Intentamos aportarle todo el apoyo psicológico que podemos porque no es fácil el rol de un futbolista lesionado. No tiene la dinámica ni la rutina de competir con sus compañeros, solo nos queda esperar y darle esperanzas para que se recupere cuanto antes”, declaró Pochettino.

Lo más visto

César Inga no solo interesa en la MLS: club de Inglaterra pelea con Kansas City por el fichaje del defensor de Universitario

LEER MÁS

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?