Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, la UEFA decidió cambiar la sede de la final de la Champions League 2021-2022, que iba a realizarse en San Petersburgo. La confederación europea decidió trasladar dicho partido a París. Esta noticia no pasó desapercibida para Mauricio Pochettino, DT del PSG.
El entrenador del Paris Saint Germain considera que es una gran oportunidad para su club que la final se dé en Francia: “Será una motivación extra que la final se juegue en París. Yo ya he podido vivir una final y hacerlo en París sería algo increíble. Pero queda mucho trabajo por delante antes de pensar en eso”, aseguró.
Neymar, Mbappé y Messi no han podido coincidir en muchos partidos a lo largo de la temporada. Foto: PSG.
Al respecto, el técnico de 49 años reconoce que para los aficionados no supondrá algo especial: “Se ha tomado esta decisión por una situación compleja que nadie quiere. Para nuestros fans, se juegue en París o en otro lugar, el sueño es igual. No dudo de que los aficionados, en París o en otra ciudad, estarán presentes e igual de contentos si llegamos a la final”.
Antes de ello, el cuadro parisino tiene que disputar un complicado duelo ante Real Madrid, en España, donde buscará eliminarlo. Aquel compromiso contará con las figuras del equipo y con un Kylian Mbappé descansado, ya que no jugará el duelo con Niza por una sanción.
“No va a notar la falta de competición porque está acostumbrado a jugar con regularidad. Los servicios médicos del club van a preparar el mejor plan para que Kylian llegue con frescura al Santiago Bernabéu y en las mejores condiciones”, explicó el DT argentino. Sin embargo, quien no correrá la misma suerte de ‘Donatello’ es Sergio Ramos, ya que estará ausente ante su exequipo.
“Puede estar frustrado y decepcionado, es normal. Intentamos aportarle todo el apoyo psicológico que podemos porque no es fácil el rol de un futbolista lesionado. No tiene la dinámica ni la rutina de competir con sus compañeros, solo nos queda esperar y darle esperanzas para que se recupere cuanto antes”, declaró Pochettino.