Benjamin Mendy vive una pesadilla desde agosto de 2021. El futbolista campeón del mundo en Rusia 2018 se encuentra privado de su libertad tras ser acusado de violación por cinco mujeres. El lateral izquierdo del Manchester City —suspendido sin goce de haber— fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.
El 23 de diciembre, el jugador fue internado en un penal de Liverpool, pero este 5 de enero fue cambiado a la HMP Prison de Manchester, mejor conocida como Strangeways. El traslado de Mendy se debe a que las autoridades penitenciarias de Inglaterra temen por la seguridad del jugador.
Según se explicó, el francés corría el riesgo de sufrir un ataque y por ende se optó por trasladarlo a una prisión de categoría A. Este tipo de cárceles están mejor equipadas para proteger a los reos que puedan ser vulnerables a agresiones por parte de sus compañeros.
Desde que Mendy fue internado en un penal, su defensa presentó tres solicitudes de libertad condicional. Hasta el momento, todas han sido denegadas. El jugador ‘citizen’ está acusado de ocho delitos contra cinco mujeres diferentes, de los cuales siete son por violación a cuatro mujeres.