Complicada situación. Tras la para por fiestas, los clubes argentinos se encuentran realizando los preparativos para iniciar con sus trabajos de pretemporada con miras a la Liga Profesional. Sin embargo, ya son nueve equipos los que no podrán contar con sus planteles completos debido a que varios de sus jugadores dieron positivo en las pruebas de COVID-19 a las que fueron sometidos.
Según menciona la prensa local, uno de los primeros en reportar esta aistuación fue Boca Juniors. El campeón de la Copa Argentina presenta seis contagiados: Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Agustín Rossi, Alan Varela, Gastón Ávila, Marcelo Weigandt.
Carlos Zambrano retomó a los entrenamientos con Boca Juniors tras incidente. Foto: Boca Juniors
Otros de los afectados son Godoy Cruz (siete contagiados), Aldosivi (siete contagiados), Platense (seis contagiados), Racing (cinco contagiados y dos aislados por contacto), Lanús (cuatro contagiados), Estudiantes (tres contagiados), Argentinos Juniors (tres contagiados), Defensa y Justicia (tres contagiados) y Patronato (dos contagiados).
PUEDES VER: “El virus le pegó fuerte y lo volteó”: Revelan cómo Lionel Messi se contagió de COVID-19
Por su parte, Vélez Sarsfield y Sarmiento son los que más infectados detectaron, con 11 y 12, respectivamente. En el caso del exconjunto del central Luis Abram, su entrenador Mauricio Pellegrino se encuentra entre los afectados.
Estas cifras solo consideran a los futbolistas; sin embargo, en algunas instituciones, miembros del comando técnico también contrajeron al enfermedad, lo que complica el cronograma establecido con miras a la próxima competición local.
Una situación que empieza a generar preocupación. Teniendo en cuenta el antecedente de lo que ocurre en las principales ligas europeas y sus masivos contagios, es muy probable que el mismo patrón continúe en los países de América y deban implementarse medidas más estrictas.