Cuando se construye una pared, se destruye una defensa. Típica frase narrada por periodistas deportivos y que se hizo realidad en el Italia vs. España por la semifinal de la Eurocopa 2021. Sobre los 79 minutos de la segunda mitad, Dani Olmo y Álvaro Morata se juntaron en el área chica para realizar una excelente jugada. Finalmente, el delantero de la Juventus recibiría el balón y definiría ante la salida de Donnarumma para colocar el empate.
Italia dio el primer golpe. Por las semifinales de la Eurocopa 2021, la Azzurri encontró el 1-0 en el segundo tiempo del partido contra España en los pies de Federico Chiesa, quien dio cuenta de su buena pegada con un tiro al palo derecho del arco rival que dejó sin reacción al portero Unai Simón.
En la previa de este apasionante encuentro, el entrenador de la selección española, Luis Enrique, aseveró que si bien él es un buen líder son sus jugadores quienes marcan la diferencia dentro del campo.
“Soy un líder, es evidente, pero que está fuera de campo y los importantes son los que están entro del campo. Lo difícil es marcar goles, presionar bien, estar atentos a las coberturas. Si tenemos la fortuna de meternos en la final sería mérito de ellos”, empezó declarando en la previa de este duelo.
“Adquirir esta experiencia de la manera que pasamos, mereciendo, es muy positivo y hay que valorarlo. Tenemos la oportunidad de poder jugar una final. Ya habrá tiempo de valorarlo. El objetivo es muy atractivo y tenemos que estar al 100%”, siguió comentando.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.