Cargando...
Deportes

Expresidente del Real Madrid en cuidados intensivos por coronavirus

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, según el diario español Ideal.

Otra noticia relacionada al coronavirus remece el mundo del fútbol. Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid desde 1995 hasta 2000, fue internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Madrid y su condición es grave, reveló el periódico Ideal.

De acuerdo al medio español, el exdirectivo del cuadro blanco fue ingresado este martes en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz luego de presentar un cuadro de fiebre durante el último fin de semana. El diario precisa que los responsables del centro médico le han hecho saber, después de practicarle las pruebas correspondientes, que tiene una probabilidad de 99 % de arrojar positivo por COVID-19.

Su avanzada edad (76 años) hace que su pronóstico sea reservado, pues está en el grupo de las personas más vulnerables. A pesar de ello, no ha sido intubado, pero permanece con vigilancia continua, señala Marca.

Durante los años de Sanz al mando del Real Madrid, el equipo merengue ganó dos Champions League (1997/1998 y 1999/2000) y una Liga de España (1996/1997). Su etapa en el conjunto madridista llegó a su final luego de ser vencido por Florentino Pérez en las elecciones del 2000.

El estado del exdirectivo causa preocupación, pues hace poco se confirmó la primera muerte por coronavirus de una persona vinculada al fútbol en España. En este caso, se trató de Francisco García, de 21 años, quien entrenaba al equipo infantil del club Atlético Portada Alta.

Coronavirus en España

Las últimas cifras oficiales dan cuenta de aproximadamente 11 600 infectados por coronavirus en el país ibérico. En lo relacionado al fútbol, de momento se sabe que existen siete casos confirmados (además de Sanz y el fallecido García): los futbolistas Ezequiel Garay, José Luis Gayá y Eliaquim Mangala, además del directivo Paca Camarasa y el médico Juan Aliaga, todos del Valencia; el jugador del Elche, Jonathas de Jesús, y el dirigente del Leganés, Martín Ortega.

Lo más visto

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Diego Rebagliati dio a conocer por qué Hernán Barcos no habría llegado a Sporting Cristal: "Influyeron mucho los jugadores de la selección"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: horario, canal de TV y alineaciones del partido de vuelta de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: horario, canal de TV y alineaciones del partido de vuelta de Copa Libertadores

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

José María Balcázar sobre Hernando de Soto: "Tiene contactos. Lo podemos aprovechar para un crédito internacional"

Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete ministerial de Hernando de Soto este martes

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: horario, canal de TV y alineaciones del partido de vuelta de Copa Libertadores

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"