Ezequiel Garay y miembros del cuerpo médico del Valencia dan positivo en prueba del coronavirus
Mediante un comunicado del club, informaron que el defensor argentino ha sido el primer caso confirmado de un jugador infectado por el COVID-19 dentro de LaLiga Santander.
Malas noticias para el Valencia de España. El día de hoy confirmaron que el defensa, Ezequiel Garay, quién juega en LaLiga Santander, ha sido confirmado como portador del coronavirus luego de recibir las pruebas a las que fue sometido.
El zaguero de la selección Argentina no ha sido el único dentro de la plantilla del Valencia en contraer el COVID-19, también se supo que el médico del equipo, Juan Aliaga, y otros tres personales más se encuentran con esta enfermedad. En total, hay cinco miembros del club que poseen el coronavirus.
“Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas.”, dijo el equipo que participa en LaLiga Santander en un comunicado publicado en su página web oficial.
Del mismo modo, el Valencia aseguró que existe plena confianza en las autoridades sanitarias que están trabajando para controlar la crisis que se ha desatado en toda España a causa del coronavirus.
“Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt València.”, finaliza el comunicado del club.
Cabe destacar que, luego de la participación del Valencia en los octavos de final de la Champions League frente al Atalanta de Italia, toda la plantilla del conjunto español tomaron medidas preventivas por el coronavirus.