Cargando...
Datos lr

La razón por la que nunca debes guardar la leche en la puerta de tu refrigeradora

Es habitual guardar la leche y otros productos lácteos en la puerta del refrigerador; sin embargo, esto puede ser perjudicial para su conservación.

larepublica.pe
Guardar la leche en la puerta de la refrigeradora puede afecta su conservación. Foto: composición LR/Okdiario/Difusión

La leche, ya sea de origen animal o vegetal, es uno de los alimentos de primera necesidad que solemos consumir en nuestro día a día. Al igual que las verduras, las frutas y las carnes, esta bebida requiere de una adecuada conservación. Por ello es habitual que, luego de llegar del supermercado, guardemos este producto en la puerta de la refrigeradora, pero ¿sabías que este es el lugar incorrecto para hacerlo? A continuación, te explicamos por qué deberías corregir este error en la cocina.

Ya sea deslactosada, descremada, de soya o de almendra, la leche aporta grandes proteínas, vitaminas y minerales al organismo, por lo que es importante conocer cuál es el lugar adecuado dentro de la nevera para mantener este producto lácteo a una temperatura adecuada.

¿Por qué motivo no se debe guardar la leche en la puerta de la refrigeradora?

Aunque la leche puede mantenerse conservada a temperatura ambiente, este método cambia una vez abrimos el empaque. Cuando se abre la bolsa, la botella o el tarro de leche, lo ideal es guardarlo en la refrigeradora para lograr conservarlo. Sin embargo, la puerta de la nevera no es el lugar correcto para hacerlo.

De acuerdo con el portal web Comunidad de Madrid, este espacio del freezer está expuesto a cambios de temperatura, esto debido a que solemos abrirlo constantemente cada vez que requerimos sacar un alimento. Este desequilibrio de temperatura ocasiona que la leche se malogre con mayor facilidad.

Guardar la leche en la puerta del refrigerador no es recomendable. Foto: El Español

Lo recomendable, según explicó el portal web anteriormente mencionado, es conservar la leche en la parte más fría del refrigerador. Es decir, en los dos primeros estantes. De esa manera, este producto lácteo se podrá conservar por más tiempo.