Cargando...
Datos LR

¿Cómo surgió el estadio en forma de vagina que alberga partidos de Qatar 2022?

Este estadio ha sido uno de los más “sorprendentes” puesto que a simple vista posee una forma vulvar y daría una diferente impresión del país sede conservador.

Al janoub
Este estadio esta ubicado a las afueras de Qatar. Foto: FIFA

El estadio Al Janoub, que ha albergado un par triunfos de Australia para octavos de final, es uno de los tantos estadios construidos especialmente para este Mundial Qatar 2022.

A comparación de los otros campos, el Al Janoub ha causado más curiosidad al público, y ha sido motivo de memes, por tener una peculiar forma de vagina; sin embargo, aunque parezca gracioso, este ha sido pensado por grandes arquitectos.

¿Cómo surgió el estadio Al Janoub?

Desde el 2013 se sabía que este estadio tendría esta forma vulvar cuando el estudio de arquitectos Zaha Hadid, una de las grandes estrellas de la arquitectura actual, mostró su diseño para el público.

“Es moderno, futurista y funcional”, dijo en un primer momento Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Organizador. “La cubierta recuerda a una vagina”, agregó.

Naturalmente, esta no fue la intención del equipo de Zaha Hadid, y más aún en un país conservador. En su nota de prensa y en la presentación oficial se habla que este modelo se originó de la inspiración en las líneas curvas de un Dhow, un tipo de barco de pesca tradicional de la ciudad de Al Wakrah, la ciudad donde se construyo el recinto deportivo.

El estadio comenzó su construcción en el 2018 y cobró vida cuando se presentó al mundo con una inauguración espectacular durante la celebración de la final de la Copa del Emir de 2019.

Fue hecho para albergar a 40.000 personas y también con soluciones tecnológicas para enfriar las insoportables temperaturas del desierto hasta los 24-28 grados.

Partidos del Mundial en el Al Janoub

Albergará partidos hasta la fase de octavos de final de Qatar 2022.

  • 22 de noviembre - grupo D: Francia-Australia
  • 24 de noviembre - grupo G: Suiza-Camerún
  • 26 de noviembre - grupo D: Túnez-Australia
  • 28 de noviembre - grupo G: Camerún-Serbia
  • 30 de noviembre - grupo D: Australia-Dinamarca
  • 1 de diciembre - grupo H: Ghana-Uruguay

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional