Las hornillas de la cocina son una de las piezas más difíciles de limpiar. Esto ocurre porque los restos de comida suelen juntarse en estos accesorios. Por tal motivo, te mostramos los trucos caseros más eficaces para quitar la grasa pegada de esta parte de la estufa, tal como ocurre con la suciedad que se acumulan en las parrillas.
Lo mejor es que para que apliques estos trucos necesitarás ingredientes fáciles de conseguir. Recuerda que estos tres consejos te harán ahorrar dinero y evitar gastar en productos químicos que dañan tu salud y la durabilidad de la cocina.
Solo necesitas el zumo de un limón, tres cucharadas de bicarbonato de sodio, una esponja y un paño húmedo. A continuación los pasos que debes seguir para limpiar las hornillas:
El zumo de limón es efectivo contra la suciedad en general. Foto: cocinadelirante
El bicarbonato de sodio es un gran elemento de limpieza para el hogar, Con media taza de ello, agua hirviendo, una esponja y un paño, las hornillas quedarán como nuevas.
El bicarbonato de sodio es un insumo que, combinado con agua oxigenada, puede eliminar las impurezas que se acumulan en el inodoro. Foto: Pixabay
Con media taza de vinagre, agua caliente, el jugo de un limón y un paño, la grasa impregnada en las hornillas ya no serán un problema para tu cocina.