Word es una de los software más conocidos de la familia Microsoft; la herramienta se usa para redactar textos que son usados para el ámbito personal, laboral o académico. Sin embargo, existen personas que no saben cómo manejar las distintas funciones que ofrece el programa, una de ellas es poner el índice a un documento, el cual servirá para organizar el texto. Microsoft Word también se emplea para el diseño de gráficos o tablas y cuenta con distintos trucos que garantizan la elaboración de un texto de forma rápida y profesional.
Cuando tengas los títulos que serán parte de tu índice, deber realizar los siguientes pasos:
El primer paso para realizar los índices en Word. Foto: captura Word
Debes hacer clic en la parte inferior, en la opción tabulaciones. Foto: captura Word
Una nueva ventana se abrirá, deberás rellenar los campos con las siguientes opciones:
Deberás alinear el índice para mantener el orden del texto. Foto: captura Word
Para culminar con lo aprendido, deberás realizar lo siguiente:
Al apretar la tecla tab entre el final del título y el número, se alineará de manera automática el índice. Foto: captura Word