Cargando...
Datos lr

El caso de Edward Mordrake, el hombre de 2 caras: ¿un mito o una malformación?

El caso del hijo de la condesa de Darlington, Edward Mordrake, que nació con una malformación, ha sorprendido a miles de usuarios. AQUÍ te contamos los detalles de este caso. 

larepublica.pe
Edward Mordrake fue hijo de una condesa en Reino Unido. Foto: composición LR / YouTube / Diario del Sur | Foto: ComposiciónLR / YouTube / Diario del Sur

La verdadera historia de Edward Mordrake trata de un hombre que nació con una malformación que generó que tenga dos caras. El hijo de la condesa de Darlington (mediados del siglo XIX, en Reino Unido) ha causado conmoción en redes sociales y, hasta ahora, se habla de él. AQUÍ te contamos la verdadera historia del hombre que, desde nacido, dio mucho que hablar.

¿Quién es el hombre de dos caras?

Edward Mordrake es el hombre que nació con dos rostros producto de una malformación congénita. Era hijo de la condesa de Darlington (mediados del s. XIX), una terrateniente del sur del condado de Postmouth, en el Reino Unido.

Mucho se habla de que, por su estrato social, era envidiado y odiado a partes iguales. De hecho, la riqueza que iba a heredar era punto de la atención pública.

A pesar de tener dos rostros, Edward Mordrake llevaba una vida normal. Foto: La Factoría

¿Qué es la duplicación craneofacial?

Edward Mordrake nació con dos rostros producto de una malformación congénita denominada, por la comunidad científica, "duplicación craneofacial".

Esta anomalía genética produjo la duplicación de la notocorda, un cartílago embrionario que contribuye al crecimiento de todos los vertebrados y cuya multiplicación provoca que se desarrollen dos crestas nerviosas que terminan en la aparición de dos cráneos.

La enfermedad del hombre de dos caras se llama "diprosopia". Foto: Intriper

Historia de Edward Mordrake: ¿mito o verdad?

La historia de Edward Mordrake es verídica, pero internet ha generado que los usuarios agreguen más información de la que se conocía, no necesariamente verdadera. En realidad, el hijo de la condesa era una persona normal. Su rostro frontal no tenía ninguna alteración y podía realizar sus tareas rutinarias con tranquilidad, pues su segundo rostro, que estaba ubicado en la parte trasera del cráneo, no representaba algún peligro para su salud.

Internet ha causado una infoxicación sobre el caso de Edward Mordrake. Foto: Imperio Noticias