Los ídolos suelen ser acosados por sasaengs, quienes los persiguen, hacen todo lo posible por obtener información personal y los hostigan. Las celebridades son conscientes de este tipo de acoso, aunque a menudo eligen ignorarlo o, como hizo Renjun, miembro de NCT, exponen a los acosadores para que escarmienten. Sin embargo, en el caso del idol, él cometió un error al confundir un número 'sospechoso' con una sasaeng.
El cantante k-pop, impúlsado por la frustración acumulada del cantante debido a múltiples incidentes de acoso por parte de sasaengs, quienes habían obtenido ilegalmente su horario personal, se habían sentado junto a él en vuelos y le habían tomado fotografías mientras dormía.
PUEDES VER: J-Hope de BTS habría comprado lujosa propiedad en Corea por casi 9 millones de dólares en efectivo
El 20 de junio, Renjun, miembro de NCT, cometió un grave error al publicar el número de teléfono de una persona en la plataforma de mensajería privada Bubble. El cantante creyó que el número pertenecía a un sasaeng (fan obsesionada), por ello escribió: "Deja de llamarme. Estoy revelando el número de teléfono de esta persona".
El problema se agravó cuando el número revelado resultó pertenecer a un individuo, quien había llamado a Renjun por error, pensando que era el número de un conocido. Esta persona explicó que no tenía ningún interés en NCT o en en el idol y que la llamada había sido un malentendido. Sin embargo, la divulgación de su número llevó a que recibiera mensajes y llamadas abusivas, obligándolo a cambiar su número de teléfono.
Mensaje de Renjun. Foto: Renjun/difusión
Tras el incidente, SM Entertainment emitió una declaración oficial el 21 de junio, disculpándose por el error de Renjun. La declaración decía: "El 20 de junio, Renjun pensó erróneamente que un número desconocido que lo llamaba era de un sasaeng y lo expuso en una plataforma de comunicación con fans. Nos disculpamos sinceramente por revelar su información de contacto en una plataforma pública y a la persona afectada negativamente por esto", añadió.
La agencia también informó que, al enterarse de que la víctima se había puesto en contacto con la policía local, se disculparon de inmediato a través del investigador oficial y tomaron medidas para eliminar la publicación. SM Entertainment aseguró que trabajarían para evitar futuros daños y pidió a las personas que se abstuvieran de contactar a la víctima.
Además, la agencia reconoció sus deficiencias en la gestión del artista y expresó su remordimiento por causar preocupación a la víctima y a otros afectados por la situación. La declaración concluía con una disculpa reiterada y un compromiso a mejorar sus prácticas de manejo para evitar que incidentes similares ocurrieran en el futuro.
Renjun también ofreció una disculpa personal a través de su cuenta de Instagram. En su publicación, expresó su profundo arrepentimiento por sus acciones y su deseo de aportar energía positiva a través de la música y las actuaciones. Renjun escribió: "Pido disculpas a la persona que se vio afectada negativamente por mi comportamiento imprudente de ayer. Siempre quise aportar energía positiva a través de la música y las actuaciones, pero creo que tomé una mala decisión debido a un error de juicio".
El miembro de NCT terminó su mensaje con una disculpa a cualquier persona que haya resultado herida por sus acciones, mostrando un profundo sentido de responsabilidad y la intención de aprender de este error para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.