La influencia de Squid game sobrepasa todo tipo de barreras. Desde su estreno el 17 de septiembre, la serie coreana de Netflix ha sumado récords y ha inspirado a más de un seguidor, ya sea desde crear una alarma de la muñeca del juego “Luz roja, luz verde” o hasta ser tendencia en los disfraces del último Halloween. En esta ocasión, El juego del calamar fue motivo de inspiración para protestar en defensa del planeta en la COP26 en Glasgow.
En la mañana del 2 de noviembre, activistas del medioambiente se dieron cita en el Scottish Event Campus, sede oficial de la COP26 en Glasgow, Escocia. Estos se caracterizaron por vestir disfraces de la serie Squid game. Mientras que algunos lucían como guardias de la serie, otros usaron máscaras de los líderes mundiales y simularon realizar el juego de la soga.
Activistas recrearon el juego de la soga de Squid game. Foto: Jamie Bellinger
En el cartel se lee: "Líderes del mundo, detengan el juego del clima". Foto: Jamie Bellinger
Los activistas mostraron el mensaje simbólico de su protesta: “Detengan el juego climático”, en referencia a El juego del calamar, ya que la serie de Netflix se hizo conocida por retratar la realidad de las desigualdades económicas y sociales de la ciudadanía coreana. Además, los protestantes corearon a una misma voz la siguiente frase: “¿Qué queremos? Justicia por el clima. ¿Cuándo la queremos? Ahora”.
La COP26 es una cumbre organizada por las Naciones Unidas con la finalidad de combatir el cambio climático que reúne a más de 190 mandatarios alrededor del mundo. Esta inició el 31 de octubre y durará hasta el 12 de noviembre.
Foto: AFP