Por organizar una red de prostitución para empresarios y haber realizado juegos de azar en el extranjero, Seungri recibió una condena de tres años de cárcel y el pago de 1.100 millones de wones.
Desliza para ver más imágenes SeungRi, denunciado por el caso Burning sun. Créditos: OSEN
De esta manera, se va dictando justicia en el caso Burning Sun que ensombreció la industria del K-pop, luego de que uno de los artistas más famosos del mundo (y exintegrante de la legendaria banda BIGBANG) haya sido el principal investigado.
Seungri, ahora será procesado por nueve cargos por el caso Burning sun. Foto: composición jTBC
El 12 de agosto, el Tribunal Militar Ordinario del Comando de Operaciones Terrestres, encabezado por el juez coronel Hwang Min Je, dictó condena a Lee Seung Hyun, nombre verdadero de Seungri, quien a su vez se encontró acusado de nueve cargos, en los que se encontraba prostitución, malversación, juegos de azar, entre otros.
Estas fueron las declaraciones que realizó la señoría.
“El acusado conspiró con Yoo In Seok para organizar una red de prostitución para inversores extranjeros en varias ocasiones y obtuvo beneficio de ello. El juego de azar ejecutado por celebridades recibe mucha atención del público y socava la sólida conciencia de arduo trabajo de nuestra sociedad”.
Desliza para ver más fotografías de SeungRi. Foto: New1
Asimismo, el juez coronel Hwang Min Je agregó que Seungri, quien fue enlistado al Ejército, será detenido en la Casa Abierta del Cuerpo de Policía Militar de la División 55.
Luego de casi seis años, Lee Seung Hyun del caso Burning Sun recibe condena. Desde diciembre de 2015 hasta enero de 2016, el exidol de BIGBANG fue acusado de organizar una red de prostitución para empresarios de Taiwán, Japón y Hong Kong para poder obtener inversiones.
Sobre el mismo tema, Seungri fue denunciado penalmente por malversar 500 millones de wones del club Burning Sun y por utilizar casi 2.200 millones de wones para juegos de azar durante su estadía en Las Vegas, Estados Unidos.
Las investigaciones comenzaron con un periodista, que empezó a recolectar información, pero fue archivado al ser llevado a la policía. Y luego de casi tres años, la Fiscalía de Corea del Sur aceptó el pedido y fue separado de la industria musical.