Una década después de su salida de 'Grey's Anatomy', Eric Dane explicó los motivos que lo alejaron de la exitosa serie de ABC que va por su temporada número 20. El actor que interpretó al doctor Sloan, contó que "estaba luchando" contra sus adicciones. “No era el mismo tipo que contrataron”, dijo en el podcast Armchair Expert conducido por los actores Dax Shepard y Monica Padman.
PUEDES VER: Elenco de Grey's Anatomy se reúne en los Emmys 2024 y causa furor en redes: "No estoy llorando"
Dane señaló que en el año 2011 ingresó voluntariamente a una clínica para tratar sus adicción a las drogas y al alcohol. “Pero no me dejaron ir (de la serie)por eso”, comentó, pero reconoció que “definitivamente no ayudó”. Sin embargo, el actor cree que su salida de 'Grey's Anatomy' está relacionada a un tema económico porque, ante el éxito de la serie, los sueldos del elenco se elevaron tanto que la cadena no estaba dispuesta a pagar.
“Como la mayoría de los actores que han pasado mucho tiempo en el programa, empezaba a ser muy caro para la cadena (ABC). Y la cadena sabía que el programa iba a seguir funcionando, independientemente de a quién mantuvieran en él. Mientras tuviesen a su Grey (la actriz Ellen Pompeo), estaban bien”, comentó. Y es que, según los datos publicados por la prensa de Estados Unidos, la protagonista ganaba hasta el 2022, 550.000 dólares por capítulo.
Finalmente, el actor tuvo palabras de agradecimiento a la creadora de la serie, Shonda Rhimes. "Ella nos protegió ferozmente. Nos protegió públicamente, nos protegió en privado... Amo a Shonda Rhimes y ella me protegió, pero probablemente me despidieron”.