“Creo que una de las cosas que me gusta de Stuar Scott es que realmente no confía en las personas”, dice al Zoom el actor John Boyd sobre su personaje en la serie FBI que estrenó nueva temporada a través de Universal TV. “Él espera que todos le mientan, que es lo que pasa en su trabajo, porque cada vez que le preguntan algo a las personas, probablemente tienen algo que ocultar. Es divertido ver este lado de él, creció en Nueva York, tiene un poco de calle, de barrio, sabe cómo oler a las personas, me gusta mucho esta naturaleza suya, como medio desesperada. En realidad no confía en las personas. Por eso es más consciente emocionalmente como compañero. Pero lo que me gusta de él es que quiere confiar, sí lo hace, pero si pregunta algo a alguien, él va a asumir que su primera respuesta va a ser una mentira”, añade.
Boyd conocido por otras caracterizaciones como Arlo Glass en 24 y James Audrey en Bones, adelanta que en esta quinta temporada de FBI, Stuar se enfrentará a “retos masivos en su vida personal que lo llevarán a cuestionarse su propia carrera como FBI”.
Sobre lo curioso que resulta la recurrencia de sus personajes con la agencia federal de investigación e inteligencia (FBI), dice que para él los roles “son increíblemente diferentes, no son en nada parecidos. Pero hasta ahora Stuar Scott es mi personaje favorito de interpretar, es fascinante, su humor, su inteligencia, su sarcasmo. En cuanto a la recurrencia, sí lo creo, pero también tiene que ver mucho con los roles que están disponibles para las personas de mi edad o mi grupo demográfico. Y cada vez que hice uno, aprendí algo más y fui capaz de tener otro más. No es como que yo elijo a los personajes, pero es donde el universo me llevó, supongo”.
PUEDES VER: ‘Megalodón’: la película de Jason Statham que viene rompiéndola en HBO Max tras el estreno de la secuela dos
Respecto al éxito de la serie, que incluso cuenta con dos spin-off, FBI: Most Wanted y FBI Internacional, asegura que se debe a que la gente se identifica con el sacrificio que hacen los agentes debido a su trabajo. “La cosa que hace un gran héroe es el sacrificio, lo que es interesante de estos agentes es que vemos que han renunciado a tanto por el trabajo, no tienen vidas como la gente común, no llegan a tener relaciones personales, tal vez sus hijos son afectados, sus matrimonios. Creo que estas personas son más redimibles como héroes, justo por ese sacrificio y creo que la razón por lo que la gente ama, esto es que cuando vienes a casa después de un día largo y difícil en el trabajo, puedes prender la TV y ahí están esos personajes y nos vemos a nosotros en esa posición, nos vemos muy reflejados con eso, nos identificamos”.
Por estos días, John Boyd se toma un break de las grabaciones de FBI y se dedica a grabar música, su otra gran afición. “Tengo proyectos musicales propios, estoy escribiendo música, ese es mi trabajo cuando no estoy grabando”, dice.
Además, está muy atento a la huelga en Hollywood: “El trabajo y las huelgas históricamente son parte de nuestro negocio, espero, como cualquiera en esta industria, que siempre es un reto que las personas entiendan lo que vales, tu trabajo y lo que haces. Así que espero para todos en nuestra industria llegar a un acuerdo con el que todos estén felices”.