Ídolo de la televisión peruana. Adolfo Chuiman, conocido por sus versátiles papeles como Renato de "Mil oficios" o el mayordomo Peter McKay en la serie "Al fondo hay sitio", reveló detalles de su carrera artística y de cómo ingresó a la pantalla chica con su ingenio y humor a pesar de que él no estaba inicialmente interesado. Desde un automóvil manejado por el presentador de TV, Yaco Eskenazi, contó los inicios de su vida actoral, así como la vez que inició en "Risas y salsa". Conoce aquí a qué quería dedicarse originalmente 'Papá' Chuiman.
En "Estás en todas", el actor Adolfo Chuiman reveló que él no había pensado en ser actor. "Había sido profesor de teatro más o menos 15 años, y actor dramático, 18 años. Recién de ahí paso a la televisión con engaños. Yo no quería", expresó Chuiman tras recordar sus inicios en la pantalla chica.
"Mi mamá quería que sea actor y yo quería ser futbolista", recordó con nostalgia 'Peter'. El artista indicó que es fanático del fútbol, pero nunca llegó a competir de manera profesional. Estudió la carrera actoral en el Teatro Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Chuiman en "El clásico de la risa" junto con Leonidas Carbajal, Elmer Alfaro, 'Yuca' Gordo Casareto y otros. Foto: Tesoros Deportivos
PUEDES VER: Yaco Eskenazi revela el curioso consejo de actuación que le dio Adolfo Chuiman: "Quédate quieto"
En medio de la conversación con Eskenazi mencionó lo siguiente: "Llegué a la tele con engaños por 'Pepe' Velásquez, que era de "Histrión". Yo no quería ir ahí, me parecían tonterías. Me convence, me dice que en la puerta del canal me estaban esperando. Ahí había cuatro que me dijeron que no saldría si no firmaba."
De igual manera, el actor peruano dijo que su popular frase "¿Quién soy yo? Papá" nació en "Risas y salsa". "Yo le decía al 'Machucao' 'oye, hermano, ¿no puedes aprenderte un texto? Apréndetelo', y entonces le pregunté '¿quién soy yo?', y él me contestaba 'papá'. Y le gustó a toda la gente", explicó.