El chamán de “Al fondo hay sitio” tuvo una comentada aparición en el capítulo 175 al realizar una sesión de espiritismo para intentar conectar a los Gonzales con el alma de doña Nelly. Este singular personaje ha aparecido a lo largo de las 10 temporadas. Algunos rostros ya eran conocidos por sus participaciones en otras series o películas. Sin embargo, uno que volvió a aparecer en la televisión después de años fue el de la persona que da vida al chamán Rosendo Malqui.
Este personaje, sin duda, ha generado risas en los televidentes en diferentes ocasiones por sus escenas y diálogos. Su amistad con Doña Nelly lo llevó a realizar cosas inimaginables. Además, no solo se ha desenvuelto como chamán, sino también como abogado en la serie de América TV.
PUEDES VER: "Al fondo hay sitio" 10 EN VIVO por América TVGO: hora, canal y dónde ver el capítulo 176
Cabe señalar que la aparición de este carismático personaje en la producción nacional se dio desde la primera temporada.
Rosendo Malqui, que nació en Huamanga, es interpretado por Héctor Jiménez, quien se desempeñó como docente, bailarín de danzas folclóricas y hasta comediante. Fue director del ballet Vale un Perú.
Durante los 70, trabajó junto a Tulio Loza (Nemesio Chupaca). Años después, participó en el programa “Risas y salsa”, junto a Adolfo Chuiman y Amparo Brambilla, quienes también forman parte de la serie como Peter y Vanessa, la tía de 'Teresita'.
El actor tiene en la actualidad 73 años. Foto: captura de América TV
PUEDES VER: "AFHS": ¡Jimmy será papá! Nueva revelación dejará en shock a los Gonzales, ¿quién es la mamá?
Una escena recordada de “Al fondo hay sitio” es la del chamán Rosendo Malqui actuando como defensa de Charo y Reina Pachas. En esta, se ve cómo el amigo de los Gonzales trata de defenderlas frente a un policía, quien le pide que lo ayude a concretar una cita con su colega Ester tras escuchar que es el mejor chamán de Lima y que hace baños de florecimientos, amarres y desamarres.
Tras pedirle su número del Colegio de Abogados, el agente de la PNP descubre, finalmente, que era un impostor y el chamán termina en la carceleta junto a sus defendidas. Joel Gonzales no lo puede creer y decide contactar a Francesca Maldini, la ‘Noni’, para que las ayude.