Antes del escándalo mediático por su divorcio, todos conocían a Johnny Depp por sus películas y por los más diversos y excéntricos personajes a lo largo de los años que lo han convertido en un ícono de la cultura pop, además de ganarse el corazón de diferentes generaciones ya sea como el emotivo Edward en “El joven manos de tijeras”, el demente y tierno Barnabas Collins en “Sombras tenebrosas”, y el intrépido y locuaz Jack Sparrow de la saga “Piratas del Caribe”.
Aunque actualmente no vive el mejor momento de su carrera tras el polémico juicio contra su exesposa Amber Heard, sigue teniendo una sólida base de seguidores y ganando una nueva legión de admiradores que aprecian su trabajo vía streaming. Por un tiempo, en Hollywood, no había nadie más popular que Johnny: era guapo, con estilo y multifacético. El genial director Tim Burton lo convirtió en su actor estrella, convirtiéndose en el mejor ejemplo de cómo se podía pasar de ser un ídolo adolescente a un ícono adulto.
Por eso, recordemos algunos de sus trabajos más aclamados en las películas por las que ha sido nominado a un premio Oscar, el cual, hasta el momento, no lo ha ganado.
Johnny Depp obtuvo su primera nominación al premio de la Academia después de muchos años en la industria y fue con el debut de Jack Sparrow en “Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra”, su interpretación fue tan notable que lo consideraron en la categoría de mejor actor principal. Sin embargo, ese año, Sean Penn se llevó el premio por su magnífico trabajo en “Río místico”.
La cinta “Descubriendo Nunca Jamás” nos presentó la historia de Sir James Matthew Barrie y su proceso creativo detrás de Peter Pan, uno de los personajes más famosos de la literatura mundial. Su buena actuación le valió su segunda nominación al Oscar. Pero ese año fue Jamie Foxx quien se alzó con el triunfo como mejor actor principal por “Ray”.
La última vez que Johnny Depp recibió una nominación de la Academia fue en 2008 por “Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet”, en donde encantó con su actuación y canto. Ese año tampoco ganó, pues el excelso Daniel Day-Lewis recibió el premio por su interpretación en “Petróleo sangriento”.