Peacemaker mostró el lado más salvaje del DCEU desde su primer episodio. Ahora que llegó a su final de temporada, los fans no pueden creer las cuotas de calidad que James Gunn trazó durante sus ocho capítulos ya disponibles en la plataforma de streaming HBO Max.
Como vimos anteriormente, Clemson Murn murió, El Pacificador asesinó a su padre y Leota Adebayo traicionó la confianza del protagonista. Con el equipo desunido, el Proyecto Butterfly parecía peligrar, pero lograron recomponerse a tiempo para detener la invasión.
El octavo episodio inicia con Adebayo pidiendo perdón a Peacemaker antes de enfrascarse en la misión para acabar con ‘la vaca’ que suministra alimento a los alienígenas. Como si esto fuera poco, el protagonista tiene que lidiar con alucinaciones de su padre fallecido que lo siguen atormentando.
Ya en el campo de batalla, el equipo envía a John Economos como infiltrado a fin de detonar el casco de boom sónico desde adentro. Una vez que las explosiones inician, una violenta batalla contra los alienígenas empieza, y deja gravemente heridos a Vigilante y Hardcore.
Por su parte, Peacemaker es tentado a unirse a los Butterfly, dado que comparten una filosofía similar sobre la justicia y que el fin justifica los medios. Sin embargo, él rechaza la propuesta y asesina a ‘la vaca’ atravesándola con Adebayo como un cohete humano.
Al final, los protagonistas se retiran a duras penas, mientras que la Liga de la Justicia los observa. Cada uno vuelve a su vida, se reconcilian y están felices de que su mundo ya está libre de peligro.