El Programa de Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas (Drug Abuse Resistance Education), D.A.R.E por sus siglas en inglés, emitió un fuerte comunicado en contra de la serie Euphoria de HBO — protagonizada por Zendaya — en el que se mostró en contra de la cadena de televisión, acusándola de promover el uso excesivo de drogas, sexo y violencia en adolescentes.
La segunda temporada de Euphoria ha llamado bastante la atención de la audiencia en todo el mundo y la temática de la serie se ha convertido en una preocupación para D.A.R.E.
Póster oficial de Euphoria, temporada 2. Foto: HBO Max
En un comunicado compartido por NBC News, la organización estadounidense dio a entender que la producción de HBO es un peligro para su jóvenes televidentes.
Chloe Cherry ingresa a la segunda temporada de Euphoria. Foto: @ perfect_angelgirl/Instagram
”En lugar de promover el deseo de cada padre de mantener a sus hijos a salvo de las consecuencias potencialmente horribles del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama televisivo de HBO, Euphoria, elige glorificar y representar erróneamente el uso de drogas, la adicción, el sexo anónimo, la violencia y otros comportamientos destructivos de los estudiantes de secundaria como comunes y generalizados en el mundo de hoy”, detallaron.
Asimismo, el colectivo calificó de “desafortunado” todo el apoyo que ha recibido la serie en redes sociales y en los canales de televisión, en donde la han llamado “innovadora”.
Escena donde Rue (Zendaya) y Elliot (Dominic Fike) se conocen. Foto: HBO Max
Según D.A.R.E, aquellos que apoyan la serie deberían “reconocer las posibles consecuencias negativas en los niños en edad escolar que hoy enfrentan riesgos incomparables y desafíos de salud mental”.
D.A.R.E es un programa de educación para la prevención del abuso de drogas y fue establecido en 1983 como parte de una iniciativo del entonces jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Daryl Gates y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.
La instrucción fue realizada por oficiales de policía uniformados, quienes acudieron a diversas aulas para instruir a los estudiantes sobre la política de tolerancia cero con las drogas.