Chucky está a pocos días de llegar al streaming con una nueva producción de Don Mancini, creador de la saga original Child’s play. Si bien la serie del muñeco diabólico ya ha iniciado con sus transmisiones en Estados Unidos a través de los canales SyFy y USA Network, en América Latina llegará el 27 de octubre directo a Star Plus con un episodio doble, para luego continuar con sus emisiones semanales.
PUEDES VER: Chucky, la serie: el muñeco diabólico y su máscara de Hello Kitty tiene encantado a los fans
A diferencia de la icónica película de terror de 1988, esta nueva propuesta ha prometido usar a sus personajes para defender los derechos LGTBI, algo que ya se ha mostrado en un primer clip del show, donde el juguete asesino reconoce que tiene un hijo queer. En ese sentido, para que puedas ponerte al corriente con lo nuevo de Chucky, te dejamos cinco datos que no sabías sobre la emblemática franquicia.
Durante su época de estudiante en la UCLA, a los 22 años, Don Mancini le dio la bienvenida a su idea que tomó la forma de Chucky. Sin embargo, el muñeco diabólico no nació como un proyecto fílmico, sino que en realidad era una crítica al consumismo en las épocas navideñas.
“Mi padre se dedica a la publicidad, y yo estaba muy interesado en explorar cómo influye la mercadotecnia en los niños. Así que ideé a Chucky como un experimento. En cuanto a su naturaleza asesina, no es ningún invento mío; ha habido otros muñecos diabólicos antes”, confesó Mancini en declaraciones compartidas por El País en 2004.
Don Mancini ha estado involucrado en todas las películas de Chucky, excepto en el reboot erstrenao en 2019. Foto: composición/ Metro Goldwyn Mayer
Cuando Chucky quiere apoderarse del cuerpo de su víctima, tiene un característico preludio: un ritual vudú. No solo eso, sino que el muñeco diabólico invoca las fuerzas místicas con una serie de palabras, en la que se incluye “Damballa”. A pesar de ello, esta parte en la narrativa del filme no siempre fue considerada desde sus primeras fases de desarrollo. De hecho, su inclusión se agregó más adelante en el guion, y se replicó en las secuelas.
Chucky
El punto anterior nos lleva a este otro dato. En un principio, Child’s play no iba a ser el nombre de la popular franquicia, ya que un primer titulo era Blood buddy. Ello debido a que el ritual vudú no fue considerado para el intercambio de almas entre Chucky y Andy. En ese sentido, se tenía pensado que este proceso se concretaría mediante una transfusión de sangre, algo que terminó por ser descartado eventualmente. Otra alternativa era Batteries not included.
Don Mancini se inspiró en una historia real para crear a Chucky.
PUEDES VER: Spider-Man 3: nuevo adelanto confirmaría la ausencia de Maguire y Garfield en la película
Pese a que el muñeco diabólico no existe de verdad, el nombre del asesino en serie que está atrapado en su plástico cuerpo está inspirado en macabras figuras de la vida real. En concreto, quien se esconde bajo la apariencia de Chucky es Charles Lee Ray, lo que, en partes separadas, hace referencia a Charles Manson, el líder criminal de los años 70; Lee Harvey Oswald, conocido infamemente por haber asesinado a John F. Kennedy; y James Earl Ray, quien le quitó la vida a Martin Luther King.
Chucky es uno de los personajes de terror más famosos del cine. Foto: composición/Universal Pictures
Según explica el portal Screen Rant, hay una escena en El hijo de Chucky donde Jennifer Tilly intenta seducir a Redman para ganar un papel en el debut del rapero como director. No obstante, esta secuencia pudo haber tomado un rumbo bastante diferente, ya que Mancini ofreció este cameo al oscarizado cineasta Quentin Tarantino. Sin embargo, su participación no llegó a concretarse, ya que un representante de Tarantino respondió con una negativa.
Quentin Tarantino reveló que Once upon a time in Hollywood se convertirá en una obra escrita. Foto: EFE