El capítulo más triste de Squid game | El juego del calamar, serie coreana creada por Hwang Dong Hyuk, llegó a Netflix para convertirse en el título más visto de la plataforma tras superar a otras grandes producciones como Sex education, The seven deadly sins e inlcuso a la popular La casa de papel. Más de una semana después de su estreno, la producción sigue dando de qué hablar en redes sociales por su historias y variados personajes.
Como vimos a lo largo de los nueve episodios, cientos de jugadores con problemas económicos aceptaron una extraña invitación para competir en un juego. Lo que no esperaban es que se tratarían de desafíos letales donde solo sobreviviría el más fuerte. El premio: 45 millones de wones, suficiente para que incluso sus descendientes vivan una vida cómoda.
Muchos perecieron en el camino, pero el sexto capítulo de Squid game, titulado Gganbu, sobresalió por ser escenario de dos trágicas muertes: la de Ali y Ji Yeong. El primero fue víctima de un engaño, mientras que la segunda se sacrificó.
Como vimos en el episodio, Sang Woo se desesperó al ver que perdía en el juego de las canicas contra Ali. Entonces se las ingenió para engañar a su compañero y pasar al siguiente nivel sin el menor remordimiento de por medio. La imagen de la víctima dándose cuenta de la mentira antes de ser ejecutada es una de las más impactantes del programa.
Por otro lado, Ji Yeong y Sae Byeok forjaron una verdadera amistad a lo largo de los juegos. Por esto, la primera termina por dejar que la segunda gane para que se pueda reunir con su familia después de la competencia.
Gi-Hun logró ganar el juego tras una serie de letales desafíos y conseguir la millonaria recompensa. Sin embargo, no llega disfrutar de su dinero por la repentina muerte de su madre, y vuelve a su antigua vida.
En los últimos minutos de la serie, el protagonista se reencuentra con el misterioso hombre que lo reclutó. Si bien no logra alcanzarlo, consigue la tarjeta con su número y una amenaza: debe subir al avión y seguir con su vida.
Hwang Dong-hyuk, mente detrás de Squid game, conversó con la revista Variety, donde reveló que, por desgracia, no tenía pensando realizar una continuación para su serie.
“No tengo planes bien desarrollados para Squid game 2″, dijo Hwang, quien escribió y dirigió los nueve episodios del éxito coreano de Netflix. “Es bastante agotador pensar en ello ahora. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados para continuar la trama”, precisó.
El juego del calamar fue creado por Hwang Dong-hyuk. Foto: Netflix
Aunque Squid Game no esté basado en un manhwa surcorean, su creador Hwang Dong-hyuk, revisó muchos de éstos para crear esta historia de supervivencia, además de pensar en ella como un posible cómic.
Si bien una de las curiosidades sobre Squid Game es que su creador sí se basó en títulos japoneses de sobrevivencia como “Gantz”, “Di[e]ce” o “Mirai Nikki”. la serie es un survival plenamente surcoreano, con motivos, problemáticas e historias oriundas del país.