Netflix es la primera opción indiscutible para millones de personas que buscan darse un momento de relajo en casa. Su catálogo de contenido nos aproxima desde grandes clásicos, propuestas modernas, hasta a su propia selección de oferta original. De hecho, la compañía de Reed Hastings se ha hecho popularmente famosa gracias a títulos como Stranger things, Élite, o La casa de papel.
Si este fin de semana estás buscando un título que te mantenga al filo del asiento, estás en la nota correcta. Aquí te presentamos cinco películas de suspenso, sin ningún orden en especial, para que puedas disfrutarlas en la comodidad de tu hogar.
Viviendo en la negación, la psicóloga infantil deprimida Anna Fox se ha encerrado en su inquietantemente vacío y mal iluminado apartamento en Manhattan durante los últimos meses, separada de su marido y de su hija de ocho años. Mientras lucha sin éxito contra la agorafobia y los intensos ataques de pánico, de repente, los Russell se mudan al otro lado de la calle.
Anna decide distraer la atención de sus problemas espiando las vidas de los desprevenidos nuevos vecinos. Entonces, una noche, las tensiones se disparan: un mortífero cuchillo de cocina brilla en la penumbra y, al poco tiempo, alguien acaba muerto ¿ha presenciado una horrible escena de violencia doméstica manchada de sangre o es que su mente le está jugando una mala pasada?
Maddie lleva una vida tranquila en una casa alejada en el bosque, con la única compañía de una gata (a la que apoda cariñosamente Bitch) y las ocasionales visitas de una simpática lugareña. Ese aislamiento le proporciona el entorno perfecto para terminar su próxima novela y el malicioso escenario para que un maníaco homicida la convierta en su próxima víctima.
El hombre enmascarado rápidamente corta las pocas conexiones de Maddie con el mundo exterior y pone a prueba a la mujer, tanto física como psicológicamente. De hecho, para ensalzar las secuencias iniciales, el torturador anónimo le roba el teléfono móvil a su objetivo y le envía por mensaje de texto las fotos que ha tomado ¿logrará salvarse o sucumbirá a la psicótica amenaza?
Ray realiza un viaje por carretera junto con su esposa Joanne y su hija Peri para pasar el Día de Acción de Gracias. Hacen una pausa en una parada de descanso, donde padre e hija se caen en una construcción a medio terminar y resultan heridos. Tras acudir al hospital, la madre acompaña a su pequeña al sótano para que le hagan una tomografía, mientras que el hombre espera en la recepción.
Tras despertarse horas después, Ray pregunta al personal si puede ver a su mujer y a su hija, pero le dicen que nunca llegaron. Una serie de sucesos ponen aprueba lo que hemos visto de inicio a fin.
Diane Sherman da a luz prematuramente a un bebé al que más tarde ve recostado en una incubadora, rodeado por un equipo de personal del hospital. Diecisiete años después, en Pasco (Washington), la señora es la única que cuida de su hija, Chloe, una adolescente educada en casa confinada en una silla de ruedas, además de padecer una enfermedad crónica de arritmia, hemocromatosis, diabetes y parálisis.
Sin embargo, el extraño comportamiento de su madre no pasa desapercibido y, cuando descubre que Diane le ha dado una medicación prescrita para perros, decide huir a fuerza de brazos en un intento desesperado por alejarse de quien juró protegerla.
Detenido por la policía en la habitación de un hotel de montaña con el cadáver de su amante -la fotógrafa Laura Vidal-, Adrián Doria establece contacto con Virginia Goodman, una veterana abogada experta en preparación de testigos y declaración judicial, recomendada por el abogado Félix Leiva, para crear una defensa creíble.
Hablando sobre el crimen y su relación con su acompañante, el acaudalado empresario revela que tanto él como Laura sufrieron un accidente automovilístico en el que murió un hombre llamado Daniel Garrido. Al mismo tiempo que Félix busca una pista que pueda cambiar el curso de los acontecimientos, Virginia y Adrián siguen hablando del caso pero ella, poco convencida del testimonio, le obliga a aclarar los puntos oscuros de su historia, en un rompecabezas donde la verdad y la mentira son fácilmente intercambiables.
Beckett está dirigida por Ferdinando Cito Filomarino. Foto: composición/Netflix
Protagonizada por John David Washington (Tenet, BlacKkKlansman) y Alicia Vikander (Tomb Raider, La chica danesa, Ex-Machina), el título ya se encuentra entre las tendencias de Netflix, pero ¿vale la pena ver la cinta? esto es lo que dice la crítica especializada.
“Filomarino hace un trabajo impresionante al fundamentar el tipo de secuencias de acción que a menudo están demasiado pulidas para que nos creamos o nos preocupemos por ellas. Centrar una película como esta en un supuesto ‘hombre común’ no es en absoluto un truco único, pero aquí, Beckett es realmente un tipo medio y sus intentos creíbles y descoordinados de mantenerse con vida hacen que la película sea mucho más envolvente”.
“Gran parte del comportamiento de Beckett parece torpe e improvisado al principio, como cuando intenta robar una motocicleta y fracasa estrepitosamente. Al final, no obstante, ha pasado de ser un tipo con el que podemos identificarnos a ser alguien a quien respetamos, lo que culmina en una persecución a pie a través de las calles azotadas por el pandemónium (impresionantemente escenificada en Atenas) y un salto que desafía a la muerte y que habría estado completamente fuera de su carácter cuando comenzó la historia (cuando Beckett estaba preocupado porque su novia se saliera del camino en unas ruinas griegas)”.