Dinosaurios se estrenó, en Estados Unidos, el 26 de abril de 1991. La producción, concebida originalmente por Jim Henson, mantenía los rasgos de una comedia de televisión tradicional al mismo tiempo que ofrecía una visión diferente a todo lo que se había visto hasta ese momento.
Ahora, a 30 años desde su primer arribo a la pantalla chica, la popular serie se alista para tener una segunda vida, en esta ocasión a través del streaming. En concreto, Disney Plus será la plataforma que acogerá los episodios completos del clásico noventero y su fecha de lanzamiento está programada para el próximo 18 de agosto.
Dinosaurios nos aproxima a una familia prehistórica de clase media, muy parecida a la sociedad estadounidense de aquella época, con televisión e incluso su propia refrigeradora.
Earl Sinclair (Stuart Pankin) está casado con Fran (Jessica Walter) y lucha por sacar adelante a: Charlene (Sally Struthers), una joven catorce años; Robbie (Jason Willinger), de dieciséis; la viuda y malhumorada abuela Ethyl Phillips (Florence Stanley), y el terrible Baby Sinclair (John Kennedy y Kevin Clash), cuyas primeras palabras “¡No la mamá!” quedaron marcadas en el recuerdo de millones de personas en el mundo.
Si bien su éxito en los 90 justificó la realización de cuatro temporadas, las que fueron decayendo paulatinamente en el rating, una de las principales causas para su salida del aire fue el cuantioso presupuesto que representaba.
De acuerdo con lo reportado por Screen Rant, cada episodio de media hora costaba un millón de dólares en promedio para ser producido, una cifra considerada como estándar para un show en la actualidad, pero muy por encima de la valla para aquella época.
De hecho, según lo detallado por la revista Vulture, Stuart Pankin declaró en alguna ocasión que el programa era costoso debido a lo demandante que era darle la conservación del vestuario. “He oído que era el programa de televisión de media hora más caro, al menos en ese momento, por el mantenimiento de los animatronics”, confesó el actor.