Una de las últimas figuras del cine de oro ha muerto. Este sábado 31 de octubre, se dio a conocer que el actor Sean Connery falleció a los 90 años en su casa de Reino Unido.
Alejado de la vida pública desde el 2003, será recordado por los amante del séptimo arte como el intérprete que le dio rostro al icónico agente secreto James Bond. A lo largo de su carrera, Connery tendría el papel durante 7 cintas.
Dr. No (Terence Young, 1962)
La consagración de la carrera de Sean Connery llegaría en 007: Dr.No, obra cinematográfica donde moldeó al agente secreto y le dio su imagen y semejanza. Con solo una frase, el actor hizo su entrada triunfal a la historia del cine: “Mi nombre es Bond, James Bond”.
Los intocables (Brian de Palma, 1987)
Su única nominación al Óscar y por la que se llevó la estatuilla dorada a casa. El inolvidable filme de gángsters fue dirigido por Brian de Palma y está ambientado en la época de la Ley seca (1920-1933). Aquí, Connery dio vida a Jim Malone, un policía que llega a ayudar a Eliot Ness.
El nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986)
En el largometraje, el actor fue Fray Guillermo de Baskerville, monje franciscano y antiguo inquisidor, en la aplaudida adaptación de la novela de Umberto Eco. Él, junto a su novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía situada en el norte de Italia para esclarecer la muerte de Adelmo de Otranto.
Indiana Jones y la última cruzada (Steven Spielberg, 1989)
Indiana Jones debía tener un padre, más carismático que él, y Spielberg llamó a Connery. Harrison Ford y el legendario actor tuvieron química en pantalla; ello le permitió al ex agente secreto ganarse a una nueva generación de fanáticos.
Robin y Marian (Richard Lester, 1976)
Pocas estrellas de Hollywood pueden decir que han interpretado a personaje emblemáticos, Sean Connery lo hizo: se puso bajo la piel de Robin Hood. Él, junto a Audrey Hepburn, dejaron una de las más exitosas versiones de la historia, la cual fue dirigida por Richard Lester.