Harry Potter es una de las sagas más importantes de la historia del cine. La multimillonaria franquicia creada por J.K. Rowling se ha convertido en una marca registrada de éxito a pesar, incluso, de haber culminado hace ya varios años. Actualmente, aquel universo fantástico se viene extendiendo y ahora podemos ver las entregas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Las películas comenzaron a adaptarse en 1997, cuando se estrenó la entrega de La piedra filosofal. Un detalle importante: todo el elenco de la cinta es de origen inglés por decisión de la misma autora. Sin embargo, el papel de Lily Potter iba a ser para otra persona. ¿Quién? Pues, ella misma.
Este personaje es la mamá del protagonista, quien en la película se presentaba a través del Espejo de Oesed, un artefacto mágico que te muestra lo que más deseas en este mundo. La idea se planteó a modo de rendir homenaje a la creadora del universo mágico, sin embargo, ella lo rechazó.
Según ScreenRant, la respuesta de Rowling fue: “No estoy hecha para ser actriz, aunque solo fuera para estar parada y saludar”. Lily terminó siendo interpretada por Geraldine Somerville como adulta, Susie Shinner en su versión adolescente y Ellie Darcey-Alden cuando era niña.
El personaje apareció de múltiples maneras a lo largo de las ocho películas. ¿Imaginan cómo hubieran sido las cosas si la creadora no hubiera rechazado la propuesta?