En medios de una pandemia global, Netflix ha lanzado Freud, una nueva serie que se inspira en el padre del psicoanálisis, un médico neurólogo nacido bajo el Imperio austriaco en 1856 y que cambió por completo el campo científico de la medicina moderna.
En la ficción acerca de Sigmund Freud, se pueden conocer sus primeros pasos en la psicología, pero con un andar ligero para darle prioridad a argumentos más parecidos a una historia de crímenes por resolver, que a una estricta biografía.
Esta clase de decisiones son capaces de dividir a los espectadores debido a su ligereza y falta de apego histórico con su personaje principal. Es por ellos que, si buscas conocer a fondo la vida y trabajo de Freud, debes saber que la producción se apoya en la ficción para narrar hechos basados en obra del reconocido médico.
Otro detalle para resaltar es que se atribuye constantemente ciertas licencias narrativas, con toques de suspenso, misticismo, hechos paranormales e incluso una ligera dosis de terror mientras el protagonista explora nuevos caminos dentro de la mente de las personas y ayuda a resolver una terrible y sangrienta conspiración.
Han aparecido muchas críticas sobre el hecho de que la historia no se ciñe a una línea seria sobre los aportes de Sigmund. Sin embargo, es una buena opción en la que te podrías sumergir para superar la cuarentena sin aburrimientos.
Sigmund Freud nació en lo que es hoy la República Checa, el 6 de mayo de 1856, y murió en Londres en 1939. Es, entre muchas cosas, el padre del psicoanálisis, y un gran pensador que sigue influyendo en la psicología moderna.