En la primera temporada, Narcos: México contó el surgimiento del Cartel de Guadalajara cuando Miguel Ángel Félix Gallardo tomó el timón para unificar a los traficantes y proyectar un negocio a gran escala. Por otro lado, también mostró la forma en la que la DEA llamó al agente Peña para infiltrarse en la mafia buscando derrocar a la cabeza de la organización.
Los nuevos episodios de la serie continúan la historia, pero ahora Gallardo será conocido como ‘El Padrino’, mientras lucha por mantener el control del cártel, hacer crecer su imperio y reconciliar las traiciones y los sacrificios que tuvo que hacer en su camino para convertirse en El Padrino.
PUEDES VER: Las chicas del cable 5: cuándo, dónde y a qué hora ver la temporada final de la popular serie
Pero lo mejor de todo es que la mayor parte de la crítica ha coincidido en que la segunda temporada que estará disponible en Netflix, entrega un drama finamente escrito y exquisitamente filmado, una producción que aprovecha las riquezas naturales de los paisajes mexicanos y las poderosas actuaciones de su elenco. A continuación, compartimos algunas de las críticas que han sido vertidas en diferentes medios.
“Gran parte de ‘Narcos: México’ se basa en la violencia, pero es la corrupción flagrante lo que es tan severamente convincente”.
“Como siempre, está exquisitamente escrito, emitido y filmado, haciendo un gran uso de los impresionantes paisajes de México, las opulentas haciendas y las coloridas modas de los 80. La serie también hace un buen trabajo al mantener al espectador directo sobre un gran elenco de personajes”.
“Es un escaparate violento y sangriento, conoces tan bien a estos personajes que sabes cuándo van marchando hacia el infierno”.
“Aunque deambula en sus episodios intermedios, Narcos: México sigue siendo un drama finamente escrito que adora sorprendernos con hechos y efectos, incluso más que con giros violentos e inesperados (que, sin embargo, son excepcionalmente efectivos)”.
“La segunda temporada de Narcos México le gustará a los fanáticos —porque no se sale de la fórmula—, pero quizá le parezca algo repetitiva a muchos, precisamente porque no sale de la fórmula”.