Cine y series

Avatar 2: Revelan imágenes en el reino de Pandora

Secuela. James Cameron mostró un adelanto de la cinta con la que espera recuperar el primer lugar en la taquilla.

Aunque la esperada secuela de Avatar tendrá su estreno a finales del 2021, el cineasta James Cameron presentó un adelanto de lo que será la cinta basada en un mundo submarino.

La cuenta oficial del filme en Twitter ha lanzado cuatro piezas del arte conceptual de la nueva película, cuya trama se desarrollará en los mares de Pandora, el planeta donde se generó la historia de la primera entrega.

Entre las imágenes compartidas de la franquicia, ahora propiedad de Disney, se observan increíbles paisajes marinos y localizaciones que han causado sorpresa.

Con guion de Cameron, Josh Friedman y Shane Salerno, la historia de Avatar 2 volverá a girar en torno a Jake Sully (con voz de Sam Worthington), ahora en su cuerpo Na’vi y líder de los Omaticaya, y su gran amor Neytiri (Zoe Saldana). Pero también habrá nuevos personajes como sus hijos varones, Neteyam (Jamie Flatters) y Lo’ak (Britain Dalton), y su hija pequeña Tuktirey (Trinity Bliss). Al elenco se unirán Kate Winslet, Oona Chaplin y Vin Diesel.

El filme que llegará doce años después de la primera entrega ha postergado en varias ocasiones su retorno a la pantalla grande. La primera fecha en 2014 fue descartada debido a que Cameron tuvo que desarrollar una tecnología para rodar la captura de rendimiento bajo el agua, algo que no se había hecho antes, lo que aparentemente resultó bastante complicado. El mismo Cameron señaló que ha sido diez veces más difícil de lograr que lo que hicieron en la primera película.

Luego se anunció para este año, y finalmente el estreno será el 16 de diciembre del 2021. Cameron ha sido firme al decir que esta vez la cinta sí estará lista para la fecha establecida.

Asimismo, confirmó que prepara tres secuelas más, aparte de la ya anunciada. “Hemos escrito y terminado guiones para las cuatro películas (…) Desde 2013 hasta ahora, hemos diseñado principalmente el mundo entero de estos nuevos filmes”, sostuvo. Las partes tres, cuatro y cinco se estrenarían en 2023, 2025 y 2027, respectivamente.

Como se conoce, la primera película de Avatar, estrenada en 2009, dio inicio a una tendencia en el 3D dentro del cine, que de hecho sigue más que vigente. La cinta hizo un total de más de 2.789 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la más taquillera de todos los tiempos, superando incluso a Titanic. Una década después de mantener el récord, recién en 2019 fue superada por Avengers: Endgame que logró una marca de US$ 2,79 mil millones. Cameron está dispuesto a recuperar su primer lugar.

Lo más visto
Lo último
'Al fondo hay sitio' temporada 12 capítulo final: a qué hora se estrena y cómo ver en vivo

'Al fondo hay sitio' temporada 12 capítulo final: a qué hora se estrena y cómo ver en vivo

LEER MÁS
Betty, la fea: ¡condenada al olvido! la destrucción de ‘Ecomoda’ tras final de la novela [FOTOS]

Betty, la fea: ¡condenada al olvido! la destrucción de ‘Ecomoda’ tras final de la novela [FOTOS]

LEER MÁS
Muere Diego Borella, asistente de dirección de 'Emily en París' en Netflix, tras desplomarse durante rodaje a los 47 años

Muere Diego Borella, asistente de dirección de 'Emily en París' en Netflix, tras desplomarse durante rodaje a los 47 años

LEER MÁS
‘Five nights at Freddy's’ reparto: ¿quiénes son los actores y personajes en la película de terror?

‘Five nights at Freddy's’ reparto: ¿quiénes son los actores y personajes en la película de terror?

LEER MÁS
Esto dice la crítica sobre la película ‘Avatar 3: Fuego y cenizas’: “Es impresionante de principio a fin”

Esto dice la crítica sobre la película ‘Avatar 3: Fuego y cenizas’: “Es impresionante de principio a fin”

LEER MÁS
Documental ‘Hablando huevadas de Perú Pa'l Mundo’, de Jorge Luna y Ricardo Mendoza, debutó en el cine con salas llenas

Documental ‘Hablando huevadas de Perú Pa'l Mundo’, de Jorge Luna y Ricardo Mendoza, debutó en el cine con salas llenas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Cometa 3I/ATLAS EN VIVO: sigue en directo su mayor acercamiento a la Tierra hoy minuto a minuto

Maju Mantilla & Gustavo Salcedo, Edison Flores & Ana Siucho y las rupturas de famosos en 2025 que remecieron la farándula peruana

Cine y series

Avatar 3: ¿cuándo se estrena en cines de Perú y Latinoamérica?

Película ‘Chavín de Huántar’ supera el millón y medio de espectadores y es una de las más vistas en la historia del Perú

Los 10 años de una serie que baila con pañuelo propio: “Better Call Saul”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios