Cargando...
Ciencia

Rusia utilizará su primer fármaco antiviral contra la COVID-19 desde el 11 de junio

Afivavir es el medicamento “más prometedor” para curar la enfermedad por el nuevo coronavirus, aseguran en Rusia. Ya se aprobó oficialmente en el país y, una vez que cubra la demanda interna, será exportado.

El Favipiravir, medicamento en que se basa el Avifavir, fue empleado anteriormente por médicos en China contra el coronavirus. Foto: referencial
El Favipiravir, medicamento en que se basa el Avifavir, fue empleado anteriormente por médicos en China contra el coronavirus. Foto: referencial

Afivavir, el primer medicamento contra el nuevo coronavirus desarrollado en Rusia, será enviado a los hospitales a partir del 11 de junio. Según informó el presidente del Fondo de Inversiones Directas, Kiril Dmitriev, incluso será exportado al exterior.

De acuerdo con la autoridades rusas, Afivavir es uno de los fármacos “más prometedores” para curar la COVID-19 hasta ahora. Su uso ya fue oficializado por el Ministerio de Salud ruso el pasado 31 de mayo.

Afivavir es un antiviral basado en el medicamento japonés Favirapi. En Rusia se emplea ya desde hace cinco años para tratar cuadros graves de influenza. Sin embargo, los últimos ensayos han demostrado gran efectividad contra el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19.

Dmitriev aclaró que el fármaco no se encuentra a la venta en farmacias y solo se empleará en hospitales bajo supervisión médica. El próximo 11 de junio se iniciará su aplicación para los pacientes con coronavirus.

“A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, agregó Dmitriev.

Rusia registró este lunes otros 9.035 casos de COVID-19 y 162 defunciones por la enfermedad.

En total, el número de los contagios por el nuevo coronavirus en el país asciende a 414.878, lo que sitúa a Rusia en el tercer lugar en el mundo por número de casos confirmados, detrás de EE. UU. y Brasil.

Lo más visto

Un experimento a 1.000 metros bajo las montañas: científicos provocan terremotos artificiales para aprender a predecirlos

LEER MÁS

Suiza excavó un ‘segundo país’ bajo los Alpes: más de 1.400 túneles desvian camiones de las montañas para salvar el clima

LEER MÁS

Científicos descubrieron una posible relación entre la extracción de petróleo y la activación de terremotos

LEER MÁS

La onda sísmica de un megaterremoto de 9,0 de magnitud rebotó en el núcleo de la Tierra y habría desplazado a Japón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Ciencia

Científicos descubrieron una posible relación entre la extracción de petróleo y la activación de terremotos

China presenta un inodoro inteligente con ruedas que se desplaza solo por la casa y vale más de US$4.000: incluye autolimpieza

La onda sísmica de un megaterremoto de 9,0 de magnitud rebotó en el núcleo de la Tierra y habría desplazado a Japón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Deportes

Previa Noruega vs Francia EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada