Afivavir, el primer medicamento contra el nuevo coronavirus desarrollado en Rusia, será enviado a los hospitales a partir del 11 de junio. Según informó el presidente del Fondo de Inversiones Directas, Kiril Dmitriev, incluso será exportado al exterior.
De acuerdo con la autoridades rusas, Afivavir es uno de los fármacos “más prometedores” para curar la COVID-19 hasta ahora. Su uso ya fue oficializado por el Ministerio de Salud ruso el pasado 31 de mayo.
Afivavir es un antiviral basado en el medicamento japonés Favirapi. En Rusia se emplea ya desde hace cinco años para tratar cuadros graves de influenza. Sin embargo, los últimos ensayos han demostrado gran efectividad contra el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19.
Dmitriev aclaró que el fármaco no se encuentra a la venta en farmacias y solo se empleará en hospitales bajo supervisión médica. El próximo 11 de junio se iniciará su aplicación para los pacientes con coronavirus.
“A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, agregó Dmitriev.
Rusia registró este lunes otros 9.035 casos de COVID-19 y 162 defunciones por la enfermedad.
PUEDES VER: “La de Oxford puede ser la definitiva”: enfermero se une al proceso de vacuna contra COVID-19
En total, el número de los contagios por el nuevo coronavirus en el país asciende a 414.878, lo que sitúa a Rusia en el tercer lugar en el mundo por número de casos confirmados, detrás de EE. UU. y Brasil.