Cargando...
Ciencia

Rusia desarrolla el primer test para detectar coronavirus en los animales

Con la nueva tecnología se podrá "detectar el agente causante de la COVID-19 en varios animales, incluidos los de compañía, es decir perros y gatos”.

Perro
Algunos países del mundo, como México, han emitido recomendaciones para detectar contagios de coronavirus en animales. Foto: Sader (EFE)

El nuevo coronavirus deja casi dos millones de casos positivos en el mundo y más de 188.000 fallecidos, entre los seres humanos. Pero también ha afectado a los animales.

Se ha confirmado que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, infectó por lo menos a dos perros (un pastor alemán y una pomerania) y a un gato, en la región china de Hong Kong.

Mientras que una tigresa malaya del zoológico del Bronx, en Nueva York (epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos), también contrajo la enfermedad.

Lo cual aceleró los experimentos en animales y este lunes expertos del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, de Rusia, anunciaran que fue desarrollado un test para detectar coronavirus en los animales.

“En Rusia fue creado el primer sistema de prueba para diagnosticar el agente causante de la nueva infección por coronavirus en animales”, informó Yulia Melano, asesora del jefe del ente.

Agregó que las pruebas fueron desarrolladas por el Centro Federal de Salud Animal del Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario.

A su vez, el subdirector de Investigación y Monitoreo del Centro Federal de Salud Animal, Iliá Chvala, informó que “la nueva tecnología está diseñada para detectar el agente causante de la COVID-19 en varios animales, incluidos los animales de compañía, es decir perros y gatos”.

Precisó que el nuevo sistema de diagnóstico se basa en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real.

Otro experto, el doctor en ciencias veterinarias Nikita Lébedev, explicó que “a los animales se les tomarán muestras orales y nasales, posiblemente fecales y rectales, que se analizarán para detectar la presencia del ARN (ácido ribonucleico) del virus SARS-CoV-2”.

Agregó que no es necesario diagnosticar a todas las mascotas, y, en primer lugar, van a tomar muestras de los animales que regresen con sus dueños desde el extranjero.

Con información de Sputnik Nóvosti

Lo más visto

Un terreno árido de Costa Rica fue cubierto con 12.000 toneladas de cáscaras de naranja:16 años después sorprendió a científicos

LEER MÁS

Arrojar desechos marinos parecía una idea loca hace 20 años, pero hoy la ciencia confirma su éxito: 500.000 toneladas de conchas transformaron el ecosistema de un nuevo arrecife

LEER MÁS

Científicos detectan una fuerte aceleración de la temperatura de la Tierra y no saben qué la provoca

LEER MÁS

China cosecha las primeras muestras de arroz de su nuevo experimento de agricultura espacial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Ciencia

Científicos encuentran rastros de 2 homininos arcaicos desconocidos en el ADN humano

Científicos detectan microplásticos en las arterias humanas y no están seguros de cómo llegaron allí

China cosecha las primeras muestras de arroz de su nuevo experimento de agricultura espacial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tanques coreanos: MINDEF fijó para junio la frustrada compra

Falleció Fernando D'Alessio, exministro de Salud y fundador de Centrum PUCP

Mónica Sánchez: "Los artistas debemos cerrar filas con los no negociables, uno de ellos es la libertad"

Deportes

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"

Partidos de hoy, lunes 3 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO