César Landa y su respuesta al papa Francisco de por qué Pedro Castillo no viajó al Vaticano

“Hay una situación muy tirante, lamentablemente”, fue uno de los argumentos que dio el canciller César Landa a los representantes del Vaticano.

Landa Arroyo agradeció el gesto que tuvo el sumo pontífice al recibirlo y expresar sus mejores deseos para el Perú. Foto: Cancillería
Landa Arroyo agradeció el gesto que tuvo el sumo pontífice al recibirlo y expresar sus mejores deseos para el Perú. Foto: Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se reunió el último lunes 17 de con el papa Francisco. El canciller mantuvo un diálogo con el sumo pontífice en representación del presidente Pedro Castillo debido a que el Congreso le negó la autorización para viajar a la Santa Sede.

Luego de intercambiar saludos, el canciller le entregó un documento al papa en el que se encontraban “las excusas del señor presidente Pedro Castillo” para no asistir al encuentro.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Ha sido una práctica usual que el Congreso diferencie a la persona del jefe de Estado”, se escucha decir al titular de Relaciones Exteriores en un video difundido por Presidencia.

Landa Arroyo también daría explicaciones a Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

“Hay una situación muy tirante, lamentablemente y han entendido que no corresponde que salga. Consideraron que está fuera de tono por afirmar la paz, la ley internacional, condenar a Rusia”, dijo el canciller.

Gobernabilidad

Según el canciller César Landa, el papa Francisco hizo un llamado a que regrese la paz y la calma al país en favor de la gobernabilidad.

“(El papa Francisco) desea la restauración plena del diálogo, de la concordia en el Perú como base de la gobernabilidad y el respeto de los derechos humanos”, indicó Landa Arroyo.

Últimas noticias

Israel desaloja entre 150 y 250 familias palestinas en Hebrón tras un ataque que dejó dos soldados muertos

Andrea San Martín rompe en llanto por la situación de sus hijas tras conflictos con exparejas: “No quiero que sufran”

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión