Papa Francisco expresó su deseo de restaurar el diálogo y abogó por la gobernabilidad en el Perú

Canciller César Landa brindó detalles de su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, con quien se reunió tras el impedimento del Congreso para que viaje el presidente Pedro Castillo.

Landa Arroyo agradeció el gesto que tuvo el sumo pontífice al recibirlo y expresar sus mejores deseos para el Perú. Foto: Cancillería
Landa Arroyo agradeció el gesto que tuvo el sumo pontífice al recibirlo y expresar sus mejores deseos para el Perú. Foto: Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, fue recibido —este lunes 17— por el papa Francisco en la Santa Sede del Vaticano. Encuentro al que fue invitado el presidente de la República, Pedro Castillo, pero al cual no pudo acudir debido a que el Congreso le denegó el permiso para salir del país pese a que se trataba de una invitación oficial.

El sumo pontífice hizo un llamado a que regrese la paz y la calma al país en favor de la gobernabilidad, según declaró César Landa: “(El papa Francisco) desea la restauración plena del diálogo, de la concordia en el Perú como base de la gobernabilidad y el respeto de los derechos humanos”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En este sentido, el canciller agradeció el gesto de la máxima autoridad de la Iglesia: “Se ha evaluado la situación entre el Vaticano y el Perú. La audiencia con su santidad ha sido un gesto magnánimo de su parte, así como desear y ofrecer sus oraciones para la mejora de la situación política y social para el Perú”.

Asimismo, Francisco habría considerado que la gobernabilidad se alcanzaría con un mejor diálogo entre el Congreso de la República y el Ejecutivo: “Después de los conflictos sociales y la pandemia, las brechas sociales se han abierto y eso requiere un trabajo conjunto del Gobierno, la oposición, y de los poderes públicos para poder garantizar la alimentación, las necesidades básicas en un país que está avanzando”.

Landa será interpelado en el Pleno

El último jueves 13 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó, con 58 votos a favor, 46 en contra y seis abstenciones, la admisión de la moción de interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

Durante su interpelación, se le consultará sobre las declaraciones del presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el tema de las Islas Malvinas, la posición del Perú en la Convención del Mar, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática y los vínculos bilaterales con Marruecos.

Últimas noticias

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión