Política

Fiscalía allana casa de Vladimir Cerrón y sede del Gobierno Regional de Junín

Esta es la tercera vez que la casa del secretario general del partido de gobierno es allanada por parte de las autoridades judiciales.

sSspenso. Cerrón esperará decisión en segunda instancia.
sSspenso. Cerrón esperará decisión en segunda instancia.

A 1:00 a.m. del viernes, la Fiscalía, en compañía de efectivos de la Policía Nacional del Perú, inició una diligencia de allanamiento en la casa de Vladimir Cerrón, ubicada en la cuadra 1 del jirón Los Dogos, en la ciudad de Huancayo, residencia usada por el secretario general de Perú Libre cuando vivía en la región.

La zona intervenida ha sido cercada por vehículos de la PNP, a fin de proteger las diligencias del Ministerio Público y asegurar que no se perturbe el trabajo de las autoridades designadas para llevar este caso.

TE RECOMENDAMOS

BECA BICENTENARIO NO HAY, PERO CONGRESO DESPILFARRA DINERO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Según afirmaron fuentes oficiales, esta labor de allanamiento estaría motivada por la adjudicación de cuatro efectivos policiales para el resguardo brindado a Vladimir Cerrón en 2021, hecho que fuera cuestionado debido a que el secretario general de Perú Libre no ostenta ningún cargo público y, por consiguiente, no le correspondía tal protección.

Además, otro hecho causal de la diligencia ejecutada hoy es la contratación irregular de varias personas, entre las que se cuentan Alexis Misayauri Villalobos y Gregoria Aydee Villalobos Cerrón, familiares del policía Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, uno de los designados de forma anómala para el resguardo de Vladimir Cerrón.

Esta es la tercera vez que miembros de la Fiscalía y la PNP allanan una propiedad del líder perulibrista, siendo la última la ocurrida el pasado 27 de mayo, intervención que fuera criticada por Cerrón al calificar las operaciones como “un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”.

Otras sedes intervenidas por las autoridades

Asimismo, se ha confirmado que, como parte de esta operación, la Fiscalía y los efectivos policiales han irrumpido también en la sede del Gobierno Regional de Junín, así como en una vivienda que sería propiedad del exgobernador Fernando Orihuela Rojas, quien estuvo al frente del mando máximo del departamento entre 2019 y 2021.

Dinámicos. Caso Los Dinámicos del Centro se investigará por corrupción y lavado de activos. Foto: difusión

Gobierno Regional de Junín

Es preciso señalar que Orihuela Rojas es una persona cercana a Vladimir Cerrón. De hecho, él fue candidato a vicegobernador junto al secretario general de Perú Libre en las elecciones regionales y municipales 2018, ganadas por Cerrón y cuando este fue cesado de sus funciones debido a una condena en su contra, fue Orihuela el que tuvo asumir el cargo de gobernador regional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

LEER MÁS
Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS
Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS
Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

LEER MÁS
Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS
Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política