Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Datos lr

Ministerio Público: ¿por qué allanaron la casa de Vladimir Cerrón en Huancayo?

Incautación de material del líder de Perú Libre no se ha dado por primera vez. El 28 de julio de 2021, el fiscal Richard Rojas también dispuso el allanamiento de sus inmuebles.

Exgobernador de Junín es investigado por el delito de lavado de activos. Foto: La República
Exgobernador de Junín es investigado por el delito de lavado de activos. Foto: La República

Este viernes 27 de mayo, alrededor de las 8.00 a. m., el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú se dirigieron hasta la vivienda del exgobernador de Junín Vladimir Cerrón para incautar documentación relacionada al financiamiento ilegal de sus campañas electorales del 2020 y 2021.

Frente a ello, el líder de Perú Libre se manifestó a través de sus redes sociales y escribió que el allanamiento se llevó a cabo en ausencia de sus dueños, pues, la casa registrada se ubica en la provincia de Huancayo, departamento de Junín; y él reside en la ciudad de Lima.

“La Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento”, publicó Cerrón en Twitter.

Y según refiere la publicación, hubo otra vivienda incautada, también con el objetivo de hallar información financiera contable, la cual le correspondería al señor Reynaldo Misayauri, muy cercano al partido.

¿Cuándo fue el primer allanamiento de Cerrón?

El primer allanamiento de Vladimir Cerrón fue el sábado 28 de agosto de 2021, cuando el fiscal Richard Rojas —en el marco de su investigación— dispuso la incautación de bienes y descerraje de lockers, roperos, oficinas, entre otros, en el inmueble de Junín; como también, en el de otros cuatro más del partido Perú Libre.

¿Cuándo fue el primer allanamiento de Cerrón?

Campañas electorales 2020 y 2021corresponderían a las que Pedro Castillo participó antes de ganar las elecciones. Foto: Difusión

Esto en consecuencia de ser acusado presuntamente de pertenecer a una organización criminal en agravio del Estado. El cual corresponde a un presunto financiamiento ilícito, delito conocido como lavado de activos.